noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Ofrece IMSS ejercicio físico para controlar enfermedades crónicas degenerativas

Ofrece IMSS ejercicio físico para controlar enfermedades crónicas degenerativas

Los ejercicios cardiovasculares y una alimentación sana de acuerdo a la edad, son acciones prioritarias para el control de pacientes de cualquier edad con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y sobrepeso, señaló el especialista deportivo del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Irving Jesús Hernández Vázquez.

Caminar, nadar y participar en clases aeróbicas son las acciones más recomendadas para estos grupos, para que se mantengan activos, relajados y con un control adecuado de su enfermedad, explicó.

Comentó que acudir a un gimnasio podría ser poco recomendado, debido a que cargar pesas o realizar actividades de grande impacto podría ocasionarle problemas físicos, y de hacerlo se requiere la vigilancia de un asistente deportivo capacitado.

En los CSS, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, se imparten diversas clases con ejercicios aeróbicos que son adecuados, con el objetivo de mejorar y devolverles su calidad de vida con acciones de acuerdo a sus necesidades.

A nivel delegacional, el Instituto registra 36 casos nuevos de diabetes mellitus al día y realiza mil 156 diagnósticos de hipertensión, lo que reitera la importancia de la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, llevar una vida saludable, con alimentación y ejercicio, desde la infancia.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: