septiembre 21, 2021

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Optimiza la gestión del personal y las ausencias con un reloj checador

Optimiza la gestión del personal y las ausencias con un reloj checador
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La gestión de los recursos humanos gana importancia en las compañías al favorecer una mayor productividad, eficiencia y coordinación de personal

La gestión de los recursos humanos puede ser para muchas empresas un auténtico dolor de cabeza. Los responsables de los departamentos de RRHH lo saben muy bien, sobre todo cuando tienen que organizar, coordinar y estar en contacto con equipos de trabajo que tienen diferentes horarios y funciones cada uno. Algo que, por si fuera poco, se ha complicado en los últimos meses debido a la Covid-19 y a la necesidad de tener que teletrabajar.

Ante esta situación la tecnología ofrece diferentes soluciones que ayudan a organizar la compañía y, al mismo tiempo, ganar en productividad y efectividad. Para ello están los software de recursos humanos, aplicaciones digitales que facilitan la coordinación del personal, el control de las altas y bajas por enfermedad, el chequeo de asistencia durante el teletrabajo o la presencialidad de la oficina.

Disponer de una herramienta tecnológica que permita llevar todas estas tareas de una forma centralizada, digital y actualizada se ha convertido en una necesidad. Las grandes empresas son conscientes de ello y las pequeñas y medianas empresas han empezado a ver que, efectivamente, tienen que comenzar a implementar soluciones tecnológicas que le permitan mejorar sus procesos.

Al respecto, la mayoría de las empresas de tamaño pequeño todavía siguen trabajando y organizando a sus empleados con plantillas de excel, e incluso en listas de bolígrafo, lo que es un auténtico lastre a la hora de conseguir que la empresa sea productiva y mejorar la coordinación en todas las tareas y horarios de los empleados.

En este sentido, este tipo de software de RRHH incluye soluciones de reloj checador para poder controlar los horarios de los trabajadores y, de este modo, gestionar el tiempo de empleados y colaboradores de una forma más fácil, rápida e intuitiva. Este tipo de solución es una herramienta que aporta valor al negocio, ya que permite también sacar informes y reportes con estadísticas que van a permitir introducir mejoras en la gestión del tiempo.

Automatización de las tareas administrativas de RRHH

Según explican desde Sesame, tecnológica especializada en software de RRHH, el software que han desarrollado la gestión de las tareas administrativas que no aportan valor a la compañía y en las que los trabajadores del departamento de RRHH dedican más del 40% de su tiempo y con la aplicación se puede, incluso, realizar la gestión de ausencias de los empleados.

Pero, esto no es todo, ya que el valor que aporta esta tecnología es mucho mayor, al poder gestionar desde la aplicación otro tipo de información y procesos como los relacionados con las solicitudes de vacaciones, que los trabajadores puedan fichar, gestionar alertas y aprobaciones de cierto tipo de actividades o llevar una gestión documental.

Afrontar la tendencia del teletrabajo

Entre los retos a los que se enfrentan los departamentos de RRHH está el de la gestión de los trabajadores que hacen su actividad desde casa. Una realidad que ha extendido la Covid-19 y que se mantendrá durante mucho tiempo más.  “Con nuestra herramienta digital, e incluso desde el móvil, los responsables de las empresas ofrecen a sus trabajadores una herramienta para fichar que, además, posibilita saber quién está trabajando desde la oficina, desde casa o quién está de vacaciones”, destacan desde Sesame.

En este contexto de trabajo a distancia y online, tener un software para la gestión de tareas es una necesidad empresarial que aporta productividad al mejorar los procesos de colaboración.  Al respecto, la solución de esta compañía permite tanto planificar las tareas cómo medir el tiempo que “el equipo dedica a cada tarea y controlar la rentabilidad de los proyectos”, destacan desde la tecnológica desarrolladora de software para RRHH.

Y es que uno de los grandes valores que aporta esta tecnología es que genera informes de rentabilidad, asociando el beneficio del proyecto con el costo por hora de los trabajadores y colaboradores implicados en el trabajo analizado.

Con todo ello, la empresa es capaz de analizar todos los datos generados para detectar necesidades y anticipar tendencias, logrando la tan ansiada productividad empresarial, que es uno de los mayores lastres que tienen las compañías.

Y todo ello de una forma sencilla y muy intuitiva. El objetivo, en definitiva, es permitir que empresas y, más en particular el departamento de RRHH, se digitalice y optimice y pueda analizar toda la información que genera tanto su departamento como los propios trabajadores de la empresa.

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