septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pandemia no impidió garantizar la educación a los jóvenes en Guerrero

Pandemia no impidió garantizar la educación a los jóvenes en Guerrero
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2021.- La Pandemia por Covid 19 no impidió el derecho a los jóvenes que tienen a la educación, así lo señaló el director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Fermín Alvarado Arroyo, quien destacó que lo más importante  es que “juntos en la innovación y creatividad, se descubrieron soluciones de aprendizaje a distancia, con nuevos saberes que permitieron que la educación no se interrumpiera”, así como lo pidió el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En Reunión Estatal de Evaluación y Planeación de los Ciclos Escolares 2020-2021 y 2021-2022, que se desarrolló durante dos días, Fermín Alvarado precisó que el Colegio de Bachilleres de Guerrero llegaba fortalecido institucionalmente con mejores indicadores académicos, resultado del trabajo comprometido de su comunidad escolar y del apoyo del Gobernador del Estado.

Con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior, Uriel Hernández Galeana y del maestro Lorenzo Escalante Pérez, destacado académico, elaborador de programas de estudio de la Dirección General del Bachillerato y asesor pedagógico y metodológico en el Grupo Editorial BMX, quien impartió la conferencia magistral “De la educación a distancia a la educación híbrida”, el director general del Cobach dijo que ésta era una oportunidad “para hacer un recuento de lo que hemos hecho, valorar lo construido y apuntalar los cambios que se requieran para seguir mejorando”.

Preservar el derecho a una buena educación, abundó, requiere de la unión de esfuerzos de todos los actores educativos y sociales. “Todos implementamos importantes estrategias y acciones para ofrecer respuestas oportunas a la contingencia sanitaria”, causada por la pandemia, expuso.

Estas acciones y experiencias, continuó, han sido “no solo buenas respuestas, sino que hay, aquí, semillas de innovación para repensar la educación, afianzar los aprendizajes logrados, reconocer áreas de oportunidad para avanzar en la recuperación y reconstrucción, en el corto plazo, pero también, con visión de futuro, en los cambios de mediano y largo plazo”.

A partir del balance “de lo que hemos realizado y aprendido en materia educativa durante mas de un año de contingencia sanitaria, es pertinente construir una agenda de política educativa que mire hacia un futuro factible y seguir sentando bases para un horizonte que garantice el derecho a una mejor educación para todos nuestros jóvenes”, agregó Fermín Alvarado.

Y reconoció “una vez más, porque es muy meritorio hacerlo, a todas las maestras y maestros, trabajadores y directivos, el papel fundamental que han tenido para atender de manera pronta y expedita las demandas educativas de nuestros estudiantes en sus contextos locales, sociales y escolares”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: