septiembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Periodista Daniel Blancas es vinculado a proceso penal

Periodista Daniel Blancas es vinculado a proceso penal
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 14 de Septiembre del 2021.- El periodista Daniel Blancas Madrigal, reportero del periódico La Crónica, fue vinculado a proceso penal el pasado sábado 11 de septiembre, después de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) realizara una indagatoria sobre un desencuentro que tuvo con comunicadores que cubren las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el diario La Crónica, el incidente ocurrido el 4 de marzo de 2020, terminó en gritos, empujones y manotazos que no llegaron a mayores. El hecho fue videofilmado y difundido en redes sociales.

La Crónica recordó que tras estos hechos, Daniel Blancas escribió en redes sociales que aceptaba haber caído en la provocación de quienes asisten a las mañaneras.

El diario también dio como contexto que la Feadle fue la que tuvo en sus manos el caso del secuestro de Daniel Blancas en Hidalgo, ocurrido en febrero de 2019, efectuado por huachicoleros que lo instaron a abandonar el estado o, le advirtieron, sería ejecutado.

Al respecto, el periodista Daniel Blancas agradeció en su cuenta de Twitter el respaldo de directivos y compañeros del diario en el que trabaja, así como de otros colegas.

Asimismo, aseveró que lo ocurrido es una gran oportunidad para desnudar carencias y subordinaciones a nivel ministerial y judicial.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: