noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Pobladores denuncian irregularidades en centros del bienestar del gobierno federal

Pobladores denuncian irregularidades en centros del bienestar del gobierno federal

Por: Pedro Andalón

Chilpancingo, Guerrero, 14 de junio del 2019. Pobladores de la Sierra de Guerrero, denunciaron irregularidades e incompetencias de los centros de bienestar, que realiza los censos por los servidores de la nación, utilizando a jóvenes estudiantes que no se les capacita y contar con un salario digno.

Tras llevarse a cabo las asambleas generales, que han sido convocadas por la Comisión de la Regionalización de la Sierra del Congreso de Guerrero, presidida por el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, los pobladores manifestaron su inconformidad de la mala coordinación del gobierno federal, en el  fortalecimiento de los municipios, que se encuentran bajo la pobreza y marginación.

Revelaron que a un mes de haber sido instalados los Centros Integradores del Bienestar, en Jaleaca y Yextla, por el gobierno federal, no han operado de manera correcta, para el fortalecimiento de las zonas.

“Las asambleas han sido convocadas para consultarles sobre si están de acuerdo en que en sus comunidades puedan crearse e instalarse los comités de Paz, figuras contempladas en el plan de trabajo de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para el Desarrollo y la Armonía de sus Pueblos”, afirman los integrantes de la Comisión.

Así mismo, la comisión contempló dentro de su plan de trabajo, consultas permanentes y asambleas informativas en distintas localidades de la Sierra, “donde se escucha y se toma nota de las inquietudes y el sentir de la población”.

Informaron que en las asambleas se han realizado en:Jaleaca y Chautipan del municipio de Chilpancingo. Tierra Colorada, Yextla, La Soledad y las Joyitas del municipio de Leonardo Bravo e Izotepec del municipio de Heliodoro Castillo.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: