septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Por pandemia de Covid 19, más de 2 millones de estudiantes abandonaron la escuela

Por pandemia de Covid 19, más de 2 millones de estudiantes abandonaron la escuela
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2021.- La pandemia de Covid 19 generó cambios significativos en el área educativa, afectando a millones de personas en el 2020 y en lo que va del 2021, así lo señala un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo al estudio, 2.3 millones de personas de entre 3 y 29 años no están inscritos en ninguna institución educativa en este ciclo escolar que está por comenzar y por lo menos 738 mil estudiantes no concluyeron el ciclo anterior, esto relacionado principalmente por la pandemia que afecta al país.

Los datos obtenidos indican que 1.8 millones de alumnos no se inscribieron en algún nivel de estudio en escuelas públicas, mientras que en sistema privado se registraron 243 mil casos de estudiantes; siendo el principal motivo el que alguno de los padres se quedó sin trabajo o en su caso que el estudiante tenga que abandonar la escuela para comenzar a trabajar y poder contribuir a los ingresos del hogar.

En lo que se refiere a la continuidad de los estudios, esto ha sido posible en la mayoría de los casos al uso de dispositivos electrónicos y herramientas tecnológicas que han permitido la educación a distancia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: