septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Protestan maestros de secundaria en Zihuatanejo, no reconocen a nuevo director

Protestan maestros de secundaria en Zihuatanejo, no reconocen a nuevo director
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2021.- Protestan maestros de la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, en Zihuatanejo en rechazo a que Domingo Arellano Abonza, continúe siendo el director del plantel.

El miércoles, Arellano Abonza, en compañía de su abogado y del Notario Público Número 4, Martín Medina Reyes, acudió a la secundaria Eva Sámano para retomar su cargo, ya que aseguró que legalmente él tiene un nombramiento como director, además dijo que los señalamientos en su contra, presuntamente ya habían sido aclarados.

Sin embargo, un grupo encabezado por la profesora, Delia Blanco Monje, protestan y  se oponen a que Arellano Abonza ingresara al plantel.

Al consultar a la maestra, dijo que ellos continúan con la misma postura de no reconocer a Domingo como director, por presuntas irregularidades y abusos de poder.

En las lonas que fueron retiradas una hora después, se leía: “Exigimos la salida del director: Domingo Arellano Abonza. ¡Ya basta de injusticias y abuso de poder!” y “Queremos solución inmediata al pliego petitorio de la Esc. Sec. Gral. Eva Sámano de López Mateos. ¡Fuera la mano negra de la síndica Margarita Díaz Rueda!”

Al cuestionar a Domingo Arellano, dijo que él asistía con sustento legal a retomar sus actividades, y que incluso invitó al supervisor de la Zona 14 de Secundarias Generales, Pedro Hernández Hernández, para que fuera testigo del acto, sin embargo, no se presentó, cuando aseguró que él debió de haber estado presente al tratarse de un hecho legítimo.

A nombre de los inconformes, Delia Blanco reiteró que la postura es no permitir que Arellano Abonza regrese a la institución como director, dijo, reconocer que él tenga un nombramiento como director, pero aseguró que no de ese plantel, porque él fue desprendido del centro de trabajo por los superiores, y que incluso, Pedro Hernández Hernández, quedó al cargo, sin embargo, actualmente los docentes reconocen a Raymundo Arroyo Mendiola como su director.

En contraste, Domingo Arellano, junto al subdirector, Ricardo Villela Sebastián, exigen una auditoría integral a todas las áreas de la escuela para que el conflicto culmine, a tal grado que se expongan las irregularidades habidas con el tema económico, refiriéndose a la cooperativa y la obra que actualmente se está haciendo, así como también al personal, pues dijeron que hay varios que no tienen el perfil para desempeñar la función, incluso ni los requisitos, como es un título profesional.

Actualmente la escuela no se encuentra tomada, ni tampoco están perjudicando los trámites que hagan los padres de familia, quienes en este caso están recogiendo las boletas de sus hijos, sin embargo los inconformes señalaron que el conflicto continuará en tanto la autoridad competente no de un resolutivo final.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: