agosto 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Qué hacer en Isla Mujeres

Qué hacer en Isla Mujeres
Banner 1 coyuca

Frente a Cancún, bañada por las aguas del Caribe Mexicano, Isla Mujeres es un rincón del Caribe Mexicano alternativo al bullicio de la zona hotelera y Playa del Carmen. Como parte del programa de Pueblos Mágicos, hay mucho qué hacer en Isla Mujeres: desde actividades acuáticas hasta inolvidables paseos por sus calles llenas de colores.

Y es que hay algo en esta pequeña ínsula que fascina a los turistas y que la ha convertido en uno de los destinos trendy de la península de Yucatán. Estas son algunas razones para descubrir qué hacer en Isla Mujeres, un destino sin igual.

Isla Mujeres: historia y descubrimiento

En 1527, el explorador español Francisco Hernández de Córdoba llegó a esta isla durante una expedición por la zona. Como en ese entonces era el epicentro de veneración a la diosa Ixchel -deidad maya de la luna y la fertilidad- habían muchas figurillas de mujeres como ofrenda en su templo. Fue por tal motivo que los españoles la bautizaron como Isla Mujeres.

Hoy en día, este pequeño pueblo es un destino turístico con gran infraestructura hotelera y una oferta turística envidiable. A pesar de su diminuto tamaño, de tan solo 4.22 km², hay muchas que hacer en Isla Mujeres, con actividades para todas las edades, gustos y presupuestos.

Ferry Isla Mujeres: dónde tomarlo

Para quienes se animen a descubrir todo lo que hay que hacer en Isla Mujeres, basta una travesía de 20 a 30 minutos en ferry desde la zona hotelera de Cancún. El embarcadero de acceso más fácil para los turistas hospedándose en esta parte de la ciudad se encuentra en Playa Tortugas; sin embargo, no es la opción más económica.

Si lo que se busca es ahorrar unos pesos, que bien pueden servir para contratar tours o comprar souvenirs, la mejor opción es salir desde el muelle de Puerto Juárez. Allí, hay una terminal de excelente infraestructura, al igual que otra terminal marítima más pequeña que, si bien es más económica, podría no ser la más cómoda para las personas más exigentes.

Playa Norte, Isla Mujeres: la playa preferida de México

En los últimos años, las fotografías de Playa Norte se han viralizado en las redes sociales. Y es que no es para menos, pues esta parte de la ciudad tiene una playa que parece un espejo por su claridad y su oleaje prácticamente nulo. Esto le ha valido ser reconocida por los usuarios de TripAdvisor como una de las playas más bonitas de todo México.

Isla Mujeres: snorkeling y más snorkeling

Una de las actividades en Isla Mujeres que es imperdible es hacer snorkel. Las claras aguas de sus playas, al igual que el arrecife cercano, hacen que este sitio sea ideal para darse un chapuzón y descubrir la riqueza de la vida marina con la compañía de un buen visor, así como de un tubo para practicar snorkel.

Tour Isla Mujeres: catamarán de un día desde Cancún

Pasear en bote en Cancún es prácticamente un tour obligado y nada como hacerlo en un catamarán. Durante este paseo, los turistas tienen la oportunidad de pasar el día haciendo un poco de snorkel, tomando el sol, probando mariscos y dando una vuelta por el centro para cerrar la jornada con broche de oro.

Planes Isla Mujeres: Punta Sur

La Punta Sur de esta ínsula es hogar de un parque escultórico impresionante. Como tiene unas rocas que están a una altura mayor al resto de la isla, se obtiene una gran vista del mar Caribe que no se puede encontrar en otro punto. Además, aquí también se ubica el templo de la Diosa Ixchel, un atractivo que debe ser parte del checklist de viaje.

¿Todo listo para escaparse a una de las islas más bonitas de México? Isla Mujeres es uno de esos sitios que enamoran a los turistas con su simplicidad, el ambiente tranquilo de sus calles, su deliciosa gastronomía caribeña, y la amabilidad con la que los lugareños atienden, presumen y guían a quienes visitan su hogar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: