abril 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Qué microondas gastan más electricidad

Qué microondas gastan más electricidad
Banner 1 coyuca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó las diferentes marcas de microondas que se comercializan en México y reveló cuales utilizan mayor electricidad, así como los más inseguros de acuerdo a sus características.

En la Revista del Consumidor de marzo, que realiza la Profeco, se detalló que evaluaron 16 microondas, entre ellas siete marcas de diferentes tamaños: 1.1 pies cúbicos, de 1.2 a 1.4 pies cúbicos y de 1.6 pies cúbicos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Profeco, los parámetros que se analizaron fueron la eficacia, la capacidad de descongelación, prueba de seguridad respecto al calentamiento, consumo de electricidad y de potencia, así como los atributos e incremento de temperatura del agua.

Microondas que consumen más electricidad

– Panasonic NN-ST76LSRPH

– Panasonic NN-SF564MRPH

– LG MH1596DIR

Microondas que no son seguros para los niños

– Mabe HMM16XEBI

– Panasonic NN-ST76LSRPH

Luego de hacer un análisis de 16 hornos de microondas, todos hechos en China, de distintas capacidades, la Profeco determinó que cinco son lo que cuentan con un desempeño excelente, seis con muy bueno y cinco con bueno.

Microondas con excelente desempeño

– Whirlpool WM1811D

– Panasonic NN-SF564MRPH

– Teka MWG 11X

– Whirlpool WM1811B

– Panasonic NN-GT67KSRPH

Estos cinco son los que se catalogaron como “excelente” en cuanto eficiencia, capacidad para descongelar, incremento de temperatura de agua, consumo de potencia y consumo de electricidad.

Microondas con un muy buen desempeño

– Mabe HMM16XEBI

– Whirlpool WM1514D

– GE MGE14XEJG

– Whirlpool WM1811B

– Whirlpool WM1811D

– GE MGE11SEJ

Microondas con buen desempeño

– Teka MWG 14X

– Winia K0R-14SSM

– Winia KQG-144HMDT

– Panasonic NN-GT67KSRPH

– Winia K0R-1N4HMDT

Asimismo la Profeco recomendó a los consumidores, que en primer lugar se establezca el uso que se le dará al microondas, para saber cual es el que mejor se adecua a sus necesidades. De igual forma, invita que se realicen compras en tiendas de comercio establecido y que recurran a los utensilios originales, que verifiquen y sellen sus garantías al momento de comprarlos y se cercioren de que estén completos.

Al término de la vida útil del horno de microondas, este se puede llevar a la feria de reciclaje, otra opción es ponerse en contacto con la marca del equipo, a fin de que especifiquen si cuentan con algún programa de reciclado.

Recomendaciones de uso correcto de un horno de microondas

– Acomodar el microondas en un lugar seguro, en una zona plana y que no esté al alcance de los niños.

– Nunca introducir metal como cubiertos, ya que dañará de forma inmediata el aparato. Los materiales más adecuados para introducir son cerámica, vidrio y plásticos que contengan la leyenda “para uso en microondas”.

– No tapar zonas de ventilación, así se evitará que el microondas se sobrecaliente y se averíe.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: