abril 14, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Quedarse en casa, primera acción para evitar contagios de COVID-19

Quedarse en casa, primera acción para evitar contagios de COVID-19
Banner 1 coyuca
  • Personal que ofrece atención en módulos respiratorias insiste en la importancia de cortar cadenas de contagio

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la doctora Yazmín Pineda Barrios se ha mantenido en la primera línea de atención de pacientes con enfermedades respiratorias, donde el hecho de recibir a personas con este padecimiento es la constante cada día.

Aún con miedo, pero con el firme propósito de ayudar en el diagnóstico y atención adecuada de los derechohabientes y sus familias, tres veces por semana ofrece sus servicios en el Módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

La doctora en Medicina de Familia expresó que, si bien la temporada decembrina es de convivencia, es necesario que la población apoye al personal de salud para cortar de las cadenas de contagio de COVID-19.

Pineda Barrios destacó que el personal de salud quisiera pasar más tiempo en sus hogares, sin el riesgo de contagio al atender de forma directa a personas con la enfermedad, por lo que insistió en el apoyo de evitar asistir a fiestas y reuniones.

Destacó la importancia de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y desinfección de manos constante con agua y jabón o con alcohol gel al 70 por ciento.

“Son fechas importantes donde existe gran acercamiento con la familia, pero en estos momentos se debe considerar que ese acercamiento puede ser fatal para nuestros seres queridos. Los invito, como personal de salud, a que tomemos nuestras medidas y nos quedemos en casa”, expresó.

La médica del IMSS mencionó que en la atención que se ofrece a la derechohabiencia, los módulos de atención de enfermedades respiratorias son desinfectados completamente entre un paciente y otro, de acuerdo con los protocolos médicos establecidos para dicha atención.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: