noviembre 26, 2021

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Secretos de promoción exitosa en Instagram

Secretos de promoción exitosa en Instagram

En 2021, la audiencia rusa de la red Instagram creció hasta alcanzar un récord de 59 millones de usuarios por mes. Esta es la segunda red social más grande de la Runet. Instagram es adecuado para promover casi cualquier negocio. Lo principal es hacerlo correctamente.

Antes incluso de empezar a promocionar su negocio de Instagram, hay algunas preguntas clave que responder:

¿Quiénes son mis clientes?
¿Cómo usan Instagram?
¿Cómo puedo interactuar con ellos?
¿Qué resultado quiero obtener?
La posterior construcción de una estrategia de promoción de Instagram consiste en varios pasos.

Paso 1: Análisis del público objetivo

Es importante tener en cuenta la distribución de género y edad, geografía, estado civil, área de interés y ocupación de su público objetivo. Al analizar, también es necesario tomar en cuenta las objeciones -obstáculos que impiden que el cliente realice una compra (alto precio, falta de confianza en el intérprete), así como los mecanismos de toma de decisiones en el nicho elegido. Entender y predecir estos puntos ayudará en la construcción de un embudo de ventas y un análisis general de la efectividad de SMM.

Paso 2: Establecimiento de metas

Instagram es capaz de resolver una amplia variedad de retos empresariales. Su elección depende de los específicos de la actividad, el tiempo, los objetivos macro y el resultado esperado. Al construir una estrategia de marketing, puedes combinar varios objetivos, o puedes detenerte en solo uno.

Aumento de las ventas;
Aumentar la participación de los usuarios;
Mejorar la reputación;
La expansión de la base de clientes.
Paso 3: Analizando competidores

En la etapa de análisis competitivo, es importante conocer:

Con quien tu negocio competirá en Instagram;
Qué contenido y con qué frecuencia publican tus competidores;
Cómo se comunican con el público, trabajan lo negativo;
Qué formatos publicitarios y creativos se utilizan;
Cómo se “atrapan” a los clientes, qué ofertas utilizan;
Dónde se dirige el tráfico – a la página de aterrizaje, a dirigir, etc.
A partir de la información recabada, se extraen conclusiones sobre qué principales competidores deben guiarse, cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Paso 4: Crear una estrategia de promoción: Una promoción

Incluye dos etapas: crear un embudo de ventas y una estrategia de contenido.

Un embudo de ventas es la columna vertebral de cualquier promoción. Es decir, se trata de trabajar con el tráfico, que consta de tres etapas:

Atracción – trabajar con el llamado. “Tráfico frío”. Un público no familiarizado con la marca y no listo para comprar.
Calefacción – trabajó con “tráfico cálido”. Personas que respondieron a la publicidad, siguieron un enlace, etc. Además, el tráfico cálido puede incluir a una audiencia de competidores directos que puedan estar interesados en sus productos y servicios.
Venta – trabajando con “tráfico caliente” – suscriptores. Ofertas especiales, promociones, etc.
Estrategia de contenido es lo que el contenido necesita ser publicado para lograr los objetivos: involucrar, calentar o vender. También define los formatos de contenido – videos, fotos, maratones en línea, colaboraciones con bloggers, marketing situacional, mecánica de juegos, interacciones, etc.

Paso 5: Análisis de la efectividad de la promoción

SMM efectivo implica trabajo obligatorio en analítica, de lo contrario todas sus acciones anteriores se vuelven sin sentido. Es recomendable realizar un seguimiento de los números todos los días. Especialmente cuando se realizan cambios – se lanza un nuevo producto, se llevan a cabo creativos, se conectan nuevas audiencias.

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