octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Suman 12 mil 800 viviendas afectadas tras el Sismo de 7.1 en Guerrero

Suman 12 mil 800 viviendas afectadas tras el Sismo de 7.1 en Guerrero
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 22 de Septiembre del 2021.- Suman en el estado de Guerrero, 12 mil 800 viviendas afectadas tras el sismo de magnitud 7.1 el pasado 7 de Septiembre en Acapulco.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, y las autoridades de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, evaluaron las acciones de seguridad en el estado y el proceso del censo a las familias afectadas con daños que suman al menos 12 mil 800 viviendas en al menos 40 municipios de entidad.

El Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que de acuerdo al reporte preeeliminar de afectaciones de viviendas, se suman también 84 planteles educativos, 15 centros religiosos, 74 derrumbes carreteros, principalmente en Acapulco, Tecoanapa y Acatepec.

Mayares Salvador indicó que la información sobre los daños ya se ha compartido a los responsables del censo federal, y al respecto el delegado federal, Iván Hernández Díaz, informó que 5 mil 969 casas han sido censadas censadas, de las cuales 3 mil 516 están en Acapulco.

Hernández Díaz, solicitó al gobernador y a las autoridades para la construcción de la paz, el acompañamiento de las autoridades de seguridad en las rutas de pago de las becas “Benito Juárez” en la zona Norte.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: