febrero 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Suman esfuerzos Coespo e Inegi para Censo 2020

Suman esfuerzos Coespo e Inegi para Censo 2020

El Secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, informó que el organismo adscrito a la Secretaría General de Gobierno, trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para llevar a cabo el Censo 2020.

Derivado del apoyo solicitado por el Inegi, en noviembre de 2019, el Consejo Estatal de Población convocó a los 125 Consejos Municipales de Población a reuniones para solicitar la conformación de los Comités de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

Rodarte Cordero atestiguó la toma de protesta y la integración del Comité de Apoyo de Ocoyoacac, siendo el primer municipio del Estado de México en instalarlo; asimismo, asistió a la integración del Comité del municipio de Toluca.

Los Comités de Apoyo Municipal son instancias de participación y colaboración que estarán integrados por representantes de los sectores público, en sus diferentes niveles, privado y social, cuyo objetivo es coadyuvar, en el ámbito de su responsabilidad, para que todas las viviendas y los habitantes en el Estado de México sean censados durante el periodo de levantamiento.

Entre sus funciones principales destacan coordinar la distribución y validación del paquete cartográfico, motivar la participación ciudadana, apoyar las tareas de sensibilización y participar en la consecución de espacios para oficinas censales y aulas de capacitación.

Cabe destacar que el Inegi levantará el Censo de Población y Vivienda 2020, del 2 al 27 de marzo de 2020, el cual tiene como objetivo principal actualizar información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales, además de obtener la suma de viviendas y algunas de sus características.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: