julio 07, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Últimos días para presentar proyectos EFIARTES 2020

Últimos días para presentar proyectos EFIARTES 2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), recuerda a las comunidades artísticas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene abierta, hasta el miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas (tiempo del centro del país), el periodo extraordinario para la recepción de solicitudes para la aplicación del Estímulo Fiscal para Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz (EFIARTES) , la cual se puede consultar en su página web http://www.estimulosfiscales.hacienda.gob.mx/es/efiscales/efiartes.

El estímulo consiste en la aplicación de un crédito fiscal a un proyecto de inversión para estimular la creación y producción de las diferentes artes. El monto de la aportación tiene un límite de 2 millones de pesos por proyecto de inversión, con excepción de los proyectos especiales.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, invitó a la comunidad artística a inscribir sus proyectos, y a las personas físicas y morales a utilizar este esquema, que permite impulsar la creación y producción de las diferentes artes.

La Secretaría de Cultura, por medio del INBAL, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informan que se han abierto mesas de trabajo conjuntas entre las instituciones que integran el Comité EFIARTES y las comunidades artísticas que han hecho llegar propuestas para retomar la revisión y modificación de las Reglas de Operación, a fin de mejorar el diseño y la gestión del Estímulo.

En este periodo se dará continuidad a las reuniones de trabajo, con el propósito de tomar en cuenta las preocupaciones e inquietudes expresadas por las comunidades artísticas. 

Asimismo, se buscará que las modificaciones a las reglas se hagan vigentes a partir del periodo ordinario 2021 y con el tiempo suficiente para que las personas y entidades interesadas tengan oportunidad de preparar sus proyectos bajo los nuevos lineamientos.

NOTAS RELACIONADAS: