septiembre 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Vamos a construir el Guerrero que queremos”, asegura Evelyn Salgado

“Vamos a construir el Guerrero que queremos”, asegura Evelyn Salgado
Banner 1 coyuca

Chilpancingo, Gro., mayo de 2021.- “Aquí no queremos hacer política, aquí queremos hacer patria”, aseveró la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, al refrendar su compromiso para lograr el bienestar y el desarrollo de los pueblos de Guerrero.

Salgado Pineda realizó una gira por Chilpancingo; por la mañana visitó la colonia Francisco Javier Mina, posteriormente encabezó un foro con médicos y por la tarde estuvo en un mitin en el barrio de Santa Cruz.

En sus mensajes, ratificó sus propuestas de gobierno en materia de salud, seguridad, educación, economía, desarrollo rural y turismo.

“Yo estoy aquí para hacer compromisos, ya nos han dicho en todos los recorridos que están cansados de los políticos que llegaban con los grandes discursos y las grandes promesas, palabras que se lleva el viento”, sentenció desde el templete en la plazuela de Santa Cruz.

Su gobierno, dijo, se regirá bajo los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Asimismo, ofreció “diálogo directo y cercanía con la gente”.

“El compromiso que tenemos es de traer el progreso a las comunidades y lo vamos a lograr con una gran coordinación con el gobierno federal (…) y con los gobiernos municipales”, apuntó.

Evelyn Salgado advirtió que en su administración se combatirá la corrupción y se quitarán los privilegios a los que están acostumbrados los funcionarios del PRI-PRD, como las camionetas blindadas y las escoltas policiacas para ellos y sus familias.

“Aquí no queremos hacer política, aquí queremos hacer patria y vamos a trabajar para construir la patria y el Guerrero que queremos (…), vamos a transformar Guerrero”, sentenció.

La candidata de Morena afirmó que tiene “los pies bien puestos sobre la tierra”, además de principios y valores que le inculcaron desde pequeña.

Félix Salgado en su discurso

Su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, la acompañó en el mitin realizado en el barrio de Santa Cruz.

Desde ahí se burló de la encuesta publicada por un medio nacional que ubica al candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, “hasta arriba”.

“¿Quién se lo va a creer? Nadie, no hay una sola encuesta seria donde el señor vaya ganando”, sentenció.

Criticó que Moreno Arcos “anda con puro mañoso, con puro ratero, con puro criminal, con ex gobernadores que mataron estudiantes, que desaparecieron estudiantes, que mataron campesinos, que robaron y que se hicieron ricos”.

“¿Eso quiere el pueblo de Guerrero?”, cuestionó a los asistentes, que respondieron al unísono de manera negativa.

Salgado Macedonio señaló que la campaña del PRI-PRD no tuvo éxito, pues a Mario Moreno “la gente no lo recibe, no lo quiere, no conectó con el pueblo”. “Están perdidos”, sostuvo.

En cambio, destacó que la candidata morenista Evelyn Salgado Pineda ha tenido una campaña exitosa.

Afirmó que ella es garantía de un buen gobierno y que se manejará de manera honesta.

“Nosotros no somos ricos, nosotros no tenemos bienes, nosotros no tenemos abultadas cuentas bancarias, no tenemos hoteles, ranchos, fraccionamientos, nosotros no somos voraces, nuestra mentalidad no es la del dinero, nuestra mentalidad es la de transformar al estado de Guerrero, nosotros queremos la justicia, nosotros queremos la democracia; Evelyn no es rica, ni va a ser, obsérvenla, véanla, así como está, así va a salir”, aseveró.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: