octubre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Resuena Vicente Guerrero en arengas de Ceremonia del Grito de Independencia

Resuena Vicente Guerrero en arengas de Ceremonia del Grito de Independencia
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Vicente Guerrero Saldaña, nombre del ilustre guerrerense, fue incluido por primera vez en la conmemoración  histórica del Grito de Independencia en Acapulco, en voz de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El consumador de la independencia, Vicente Guerrero Saldaña,  por fin fue agregado en el protocolo oficial en México, por exhorto aprobado por diputados del Congreso de la Unión el 29 de septiembre de 2020. Gustosa, la alcaldesa incluyó al expresidente mexicano nacido en Tixtla, Guerrero, en las arengas a los héroes que nos dieron patria.

Por segundo año consecutivo, se conmemoró el Grito de Independencia sin convocatoria pública,  bajo estrictas medidas sanitarias y transmitido de manera virtual a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento en redes sociales, para evitar contagios de COVID-19.

De manera solemne, integrantes de las Fuerzas Armadas hicieron los honores a la bandera, misma que entregaron a la alcaldesa Adela Román, quien ondeó y realizó las arengas a los héroes que dieron libertad independentista a México.

“Viva la Independencia de México, vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, vivan los Galeana, vivan los Bravo, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, viva la Cuarta Transformación de México. Viva México, viva México, viva México”, expresó la presidenta municipal.

Previamente, el Cabildo celebró Sesión Solemne para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la lucha libertaria del pueblo de México. Ediles de las diferentes fracciones parlamentarias brindaron una reseña histórica, también expresaron su compromiso con el pueblo de Acapulco y su disposición para reforzar los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios de las distintas dependencias.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: