15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

«Trump advierte sobre ‘baño de sangre’ si pierde elecciones»

«Trump advierte sobre ‘baño de sangre’ si pierde elecciones»

El ex presidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump, ha generado controversia al prever un sombrío panorama en caso de perder las próximas elecciones frente al actual mandatario demócrata, Joe Biden. Durante un mitin en Ohio el sábado 16 de marzo de 2024, Trump afirmó que si no resulta elegido, el país experimentará un «baño de sangre».

Estas declaraciones, cargadas de intensidad y sin claridad sobre su significado, se produjeron mientras Trump prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos. A pesar de su retórica desafiante, el magnate neoyorquino no especificó a qué se refería con la frase «baño de sangre».

Trump, quien aún no ha reconocido su derrota en las elecciones de 2020 contra Biden, se enfrenta a acusaciones relacionadas con sus intentos de revertir los resultados electorales de hace cuatro años y su presunta instigación al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

En su discurso en Ohio, el republicano también provocó polémica al referirse a los detenidos por el asalto al Congreso como «rehenes», prometiendo que los indultaría si regresa a la Casa Blanca. Además, reiteró su retórica insultante hacia los inmigrantes, a quienes calificó de «criminales» e incluso puso en duda su humanidad al cuestionar si pueden ser considerados «personas».

Estas declaraciones han generado una fuerte reacción por parte de la campaña de Biden, quien lo tachó de «perdedor» y lo acusó de intentar repetir el asalto al Capitolio. En un comunicado, los demócratas expresaron que el pueblo estadounidense volverá a rechazar el extremismo y la violencia de Trump en las próximas elecciones.

«Trump advierte sobre ‘baño de sangre’ si pierde elecciones»

Las palabras incendiarias de Trump no son nuevas, ya que en el pasado ha hecho declaraciones controvertidas, como prometer ser un «dictador» en su primer día de mandato y sugerir que alentaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa. Estas afirmaciones reflejan una continua polarización política en Estados Unidos y plantean preocupaciones sobre el futuro del país bajo un posible retorno de Trump al poder.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES