27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Zelenski Acusa a Rusia de Utilizar Alimentos, Energía y Niños como Herramientas de Presión

Zelenski acusa a Rusia de utilizar alimentos, energía y niños ucranianos como herramientas de presión

Por Juan Román Mariche

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo una denuncia enérgica en la Asamblea General de las Naciones Unidas, acusando a Rusia de utilizar alimentos, energía y el secuestro de niños ucranianos «como armas» en el conflicto en curso. Zelenski también afirmó que Rusia «no tiene derecho a poseer armas nucleares».

En un discurso pronunciado en inglés, Zelenski acusó a Rusia de llevar a cabo lo que él calificó como un genocidio al trasladar «decenas de miles» de niños ucranianos a los territorios ocupados por Rusia en Ucrania. Expresó su profunda preocupación por el futuro de estos niños, quienes son educados en Rusia con un sentimiento de hostilidad hacia Ucrania, mientras sus lazos familiares se ven interrumpidos. Zelenski denunció esta situación ante la comunidad internacional, calificándola como un acto de genocidio.

Presidente de Ucrania Advierte:

El presidente ucraniano también advirtió que Rusia busca ganar el apoyo de ciertos países a través de acuerdos secretos, sin especificar a qué naciones se refería. Hizo hincapié en que «no se puede confiar en el diablo», refiriéndose a las tácticas de Rusia en la región.

Zelenski anunció que presentará los detalles de su plan de paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Este plan ha obtenido un sólido respaldo de la Unión Europea y Estados Unidos y busca poner fin al conflicto en el este de Ucrania, restaurando la estabilidad en la región.

Además de sus acusaciones sobre el uso de alimentos y energía como armas, el presidente ucraniano enfatizó que Rusia no tiene derecho a poseer armas nucleares. Su discurso refleja la profunda preocupación de Ucrania por la situación en el este del país y sus esfuerzos continuos para buscar una solución pacífica al conflicto, al tiempo que insta a la comunidad internacional a tomar medidas en respuesta a las acciones de Rusia en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES