17.9 C
New York
sábado, septiembre 27, 2025

Hallan cinco cuerpos y diez fetos

Hallan cinco cuerpos y diez fetos en inmueble de la Cuauhtémoc en CDMX

Autoridades de la Ciudad de México encontraron cinco cadáveres y al menos diez fetos dentro de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El hallazgo ocurrió durante un operativo en la Escuela Libre de Homeopatía de México IAP, un inmueble cerrado desde abril y que el gobierno capitalino busca convertir en albergue migrante.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por los delitos de inhumación, exhumación y falta de respeto a cadáveres. Buscan determinar las causas de muerte y si existían permisos para realizar prácticas médicas con los cuerpos.

Conflicto por la expropiación del inmueble

La escuela enfrenta un conflicto legal con el Gobierno de la Ciudad de México, que busca expropiar el edificio para destinarlo a albergar a personas migrantes.

El inmueble, ubicado en la colonia Peralvillo, fue notificado de desalojo en mayo. Desde entonces, estudiantes, docentes y personal administrativo han protestado en su defensa.

Durante las manifestaciones, los asistentes gritaron consignas como “¡Queremos estudiar, no desalojar!” y “¡El hospital es para Tepito!”.

Manifestaciones escalan el 30 de mayo

El conflicto tomó un tono violento el pasado 30 de mayo, cuando vecinos y activistas intentaron impedir que policías tomaran el control del lugar.

Durante el enfrentamiento se registraron empujones, golpes y algunos disturbios. Los agentes terminaron retirándose del lugar.

En medio de la gresca resultó herida la diputada federal Mónica Sandoval, quien se encontraba en el sitio apoyando la permanencia de la escuela.

Investigación en curso y preguntas sin resolver

Hasta el momento, las autoridades no han revelado identidades de los fallecidos ni el origen de los fetos encontrados.

Tampoco ha trascendido si los cuerpos estaban vinculados a actividades académicas o si fueron trasladados ilegalmente al inmueble.

Este caso abre nuevas dudas sobre el manejo de restos humanos en instituciones educativas y sanitarias, así como sobre el proceso de expropiación del inmueble.

Leer:https://notimundo.com.mx/encuentran-cinco-cuerpos-en-una-casa-de-ciudad-juarez/

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES