27.7 C
New York
viernes, septiembre 26, 2025

Guerrero impulsa a 500 atletas en los Juegos Nacionales Populares 2025

CHILPANCINGO, 6 de septiembre de 2025 — Guerrero celebra un triunfo para el deporte popular: 500 jóvenes atletas de 14 municipios compitieron en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2025, una justa que no solo premia el talento, sino el esfuerzo, la disciplina y el sueño de miles de niñas, niños y jóvenes que ven en el deporte una salida digna y una oportunidad de vida.

La directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeporte), Alma Rocío López Bello, encabezó el evento en Acapulco y Taxco, y destacó que esta edición “no es solo una competencia. Es un acto de justicia social, de inclusión y de esperanza”.

“El deporte cambia vidas. Y el gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda lo sabe. Por eso apostamos por los Juegos Populares como una política de estado para fomentar hábitos saludables, valores y un futuro mejor para nuestras y nuestros jóvenes”, afirmó.


🏆 Una justa de todos: 14 municipios, un solo sueño

Los participantes llegaron de municipios como Tecoanapa, Petatlán, Huitzuco, Taxco, Chilpancingo, Atoyac, Tlapa, Iguala, Acapulco, Zumpango y Pungarabato, entre otros, demostrando que el talento no tiene fronteras, ni privilegia a las grandes ciudades.

Las competencias se desarrollaron en tres sedes oficiales:

  • 🥋 Polideportivo CICI Acapulco: Artes Marciales Populares.
  • 🥊 Auditorio de Bermeja, Taxco: Box Popular.
  • Unidad Deportiva de los Jales, Taxco: Fútbol Popular (rama femenil y varonil).

🌟 El deporte como herramienta de transformación

López Bello subrayó que los Juegos Nacionales Populares, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), son una de las estrategias más efectivas para alejar a la juventud de la violencia y la inseguridad.

“Les pedimos a todos los competidores que compitan con pasión, pero también con respeto. Que cada golpe, cada gol, cada movimiento, sea un acto de dignidad”, dijo.

Los ganadores de esta etapa representarán a Guerrero en la fase nacional, programada para noviembre de 2025, cuya sede será anunciada por la CONADE.


Guerrero impulsa a 500 atletas en los Juegos Nacionales Populares 2025

🤝 Líderes del deporte nacional presentes

Al evento asistieron figuras clave del deporte popular en México:

  • Juan Andrés Vega Carranza, presidente municipal de Taxco.
  • Isaac Mora Flores, fundador y coordinador nacional de los Juegos Populares.
  • Carlos Bondojo Hernández, presidente y fundador de la Unión Mexicana de Boxeo.

Su presencia reafirmó el compromiso nacional con un deporte inclusivo, comunitario y profundamente humano.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES