26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Acapulco con más acciones y apoyos por parte del gobierno del estado

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha girado instrucciones para continuar trabajando en equipo y estrecha coordinación entre todas las secretarías y dependencias estatales, para continuar brindando apoyo mediante acciones sociales en Acapulco.

Por lo que el trabajo en territorio de la mandataria estatal y todo su gabinete, seguirá en el puerto para reforzar el tejido social y seguir impulsando la recuperación del Hogar del Sol.

Entre las acciones que se realizan, se encuentran las de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la cual mantienen labores de limpieza, reparación y mantenimiento en la Avenida Escénica, para mejorar las condiciones de esta importante vía.

Las labores

A primera hora de este domingo, se iniciaron las labores de demolición de rocas de gran tamaño que representaban un peligro para conductores, para lo cual se utilizó maquinaria pesada, un camión de 7 metros cúbicos, un bobcat y un compresor; además de llevar a cabo limpieza en cunetas y zanjas para evitar el taponamiento con desechos en esta temporada de lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), mantiene activo el operativo “Vamos todos contra el Dengue”, en la colonia Renacimiento, que incluye labores de abatización, termonebulización y visitas domiciliarias para llevar información a las familias, y reforzar las acciones como la descacharrización, para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar, realizó acciones de reforestación de áreas verdes afectadas por el huracán “Otis”, en la colonia Emiliano Zapata, en donde sembraron 65 árboles y plantas ornamentales que se colocaron en el parque de la calle 14.

Personal de la Secretaría de la Mujer, realizó un recorrido por el zócalo del puerto, distribuyendo material educativo contra la violencia de género, así como brindando asesoramiento psicológico gratuito a mujeres, adolescentes y niñas.

En cuanto al sector comercial, la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico (SEFODECO), continuó los recorridos en mercados y negocios para dar seguimiento a la reactivación económica tras Otis; dando a conocer que en las zonas de Caleta y Caletilla se han reabierto el 90% de locales comerciales.

Con estas acciones contundentes, la jefa del Ejecutivo, reafirma la determinación y el trabajo junto a todo su gabinete y equipo de trabajo, para lograr la recuperación absoluta de Acapulco.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES