22 C
New York
martes, junio 25, 2024

¡Acapulco está de pie y más fuerte que nunca!: Evelyn Salgado

¡Acapulco está de pie y más fuerte que nunca!: Evelyn Salgado

*Guerrero repunta con ocupación hotelera general más alta de 92% y Acapulco alcanza el 87.5% el primer día del 2024

*Más de 168 mil turistas han visitado los destinos turísticos de Guerrero, dejando una derrama económica de mil 471 MDP en lo que va de la temporada

*Con espectacular Gala de Pirotecnia Acapulco volvió a brillar para recibir el 2024

Acapulco, Gro., 2 de enero de 2024.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que, “¡Acapulco está de pie y más fuerte que nunca!”, esto debido a que a poco más de dos meses del impacto del huracán “Otis”, Acapulco y Guerrero volvieron a brillar con la gala pirotécnica y los festejos de fin de año, logrando marcar el renacer del «Hogar del Sol» al repuntar la ocupación hotelera general en Guerrero con un 92% y alcanzando Acapulco un 87.5% el primer día del 2024, recibiendo en lo que va de la temporada a más de 168 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 471 millones de pesos.

Resultó exitosa la realización de la Gala de pirotecnia 2024 “Una luz de esperanza” proyectada en 10 destinos turísticos del territorio guerrerense; Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Ixcateopan, Troncones, Ixtapa, San Jerónimo, Bahías de Papanoa, Coyuca de Benítez y Playa Ventura, tuvieron un inolvidable cierre de año.

Miles de visitantes disfrutaron del Hogar del Sol gracias a los trabajos de recuperación y reconstrucción que la mandataria ha encabezado en colaboración con los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil; a unos días del término de la temporada vacacional de invierno, marcando un positivo inicio del 2024 para Guerrero.

Gracias

“Gracias a todos los que han elegido el Hogar Del Sol esta temporada, su solidaridad y apoyo son la chispa que ha encendido la recuperación del puerto”, resaltó la mandataria guerrerense.

Durante los últimos 16 días, Guerrero registró una ocupación hotelera promedio general del 74%, repuntando el 1 de enero con un 92 por ciento, la más alta de la temporada, resultado de la visita de más de 168 mil turistas que dejaron una derrama económica de 1,471 millones de pesos, de acuerdo con la información preliminar de la Secretaría de Turismo estatal.

Por destino turístico, Ixtapa recibió a 70 mil turistas con un promedio del 80% de ocupación y una derrama económica de 770 millones de pesos, mientras que Zihuatanejo, uno de los destinos recientemente nombrado como Pueblo Mágico, recibió a 39 mil visitantes con una derrama económica de 288 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 66%.

Durante esta temporada vacacional Acapulco y Zihuatanejo recibieron nuevos vuelos, uno de Alaska Airlines procedente de California, E.U.A. y otro de la recién reactivada, Mexicana de Aviación procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México; así como el arribo del crucero Volendam de bandera italiana, con 1,451 pasajeros y 581 tripulantes, señal de que Guerrero es un estado preparado y con una conectividad turística en expansión.

Por su parte, la ciudad Luz de Taxco, registró la llegada de 14 mil turistas, con una ocupación promedio de 54% y una derrama económica de 70 millones de pesos.

¡Acapulco está de pie

Mientras que Acapulco, que se encuentra en un periodo de recuperación donde se han activado habitaciones de manera paulatina tras el paso del huracán Otis, llegó a finales de diciembre con una oferta de hospedaje de 127 hoteles con 4,534 habitaciones en hoteles; bajo estas condiciones el 1 de enero de 2024 el puerto alcanzó una ocupación hotelera del 87.5%, y de manera general llegaron 45 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio de 71% y una derrama económica de 343 millones de pesos en lo que va de la temporada vacacional.

Aunado a esto, la gobernadora ha puesto especial énfasis en que los trabajos y acciones de recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez continúen llevándose a cabo en orden y de manera directa para beneficio de las familias.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES