26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Acapulco y Coyuca de Benítez están de pie: Evelyn Salgado

Acapulco y Coyuca de Benítez están de pie: Evelyn Salgado

Acapulco y Coyuca de Benítez están de pie, afirma Evelyn Salgado, tras casi ocho meses de la devastación de «Otis»

*Informa gobernadora avances de la reconstrucción y reconoce al presidente López Obrador por el Plan de Apoyo a Guerrero y solidaridad del pueblo mexicano

*Al 74 por ciento se ha restablecido la oferta hotelera; 97 por ciento las tiendas de abasto y al 87% el comercio con la reapertura de más de 36 mil unidades económicas en Acapulco

Ciudad de México, 17 de junio del 2024. – «Acapulco y Coyuca de Benítez están de pie y brillando con más fuerza que nunca», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al informar de los avances de la reconstrucción y reactivación económica tras casi ocho meses de la devastación del Huracán Otis, donde reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el plan de apoyo directo para Guerrero, así como la solidaridad y generosidad del pueblo mexicano.

En su mensaje, tras resaltar los avances de la reconstrucción del Puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que su gobierno está listo para el segundo piso de la transformación, listo para profundizar la política de Bienestar y continuar construyendo la paz, para hacer de la justicia social el legado de este gran movimiento.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria estatal detalló los avances de la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas, que gracias al apoyo extraordinario y al trabajo incansable de miles de familias se ha logrado la reapertura y reactivación de los principales sectores productivos, siendo el turístico el de mayor peso para la economía.

Acapulco y Coyuca de Benítez están de pie: Evelyn Salgado

Indicó que, a la fecha, Acapulco cuenta con 206 hoteles operando con 9,899 habitaciones disponibles, en la zona tradicional, dorada, zona diamante y en la zona de Pie de la Cuesta, representando un 74% de los hoteles registrados en las dependencias de turismo municipal, estatal y federal.

La reactivación comercial se ha restablecido en un 97.3 por ciento con la reapertura de 292 tiendas de abasto y consumo en Acapulco, de las 300 sucursales registradas de las principales cadenas. Además de que se encuentran en funcionamiento la central de abastos, 6 mercados grandes y 8 mercados de artesanías.

Además, hay un avance importante, cercano al 87% de acuerdo con las cámaras y organismos empresariales, en la reapertura de las más de 36 mil unidades económicas del puerto, destacando la reactivación del comercio al por menor, sector manufacturero, servicios y sector salud, además de lo ya reportado en cuanto a hoteles y sector turístico.

En cuanto a los servicios bancarios, se tiene un avance del 92% en la apertura de sucursales en el puerto con servicios completos y del 100% en el servicio de cajeros automáticos, con un total de 56 bancos en funcionamiento de los 61 identificados en Acapulco.

Resultado de los trabajos de limpieza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que, en un enorme esfuerzo realizado por dependencias de los tres niveles de gobierno para limpiar las zonas afectadas por el Huracán, se ha logrado la recolección a 263 mil 312 toneladas de basura, equivalentes a 42 mil 647 viajes de camión al relleno sanitario y más de 765 kilómetros limpiados.

Acapulco y Coyuca de Benítez están de pie: Evelyn Salgado

«Hoy las familias de Acapulco y de Coyuca de Benítez ven con orgullo todo lo avanzado y recuperado, demostrando la fortaleza de sus hogares y la esperanza en un presente y futuro de paz, desarrollo y bienestar. A todas las familias que tienen un recuerdo en nuestro hermoso puerto, invitarlas a regresar pronto y a quienes aún no disfrutan de nuestros destinos, decirles que los esperamos con los brazos y con el corazón abierto», expresó la mandataria guerrerense.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES