21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Acapulco: Yoloczin, Lidera Preferencias

Acapulco: Yoloczin, Lidera Preferencias.

Foro Político. Por Salomón García Gálvez.

La diputada local morenista Yoloczin Domínguez Serna, se convirtió en la principal gestora de beneficios que se traducen en obras para la ciudadanía de Acapulco; recorre colonias, comunidades y barrios históricos, por lo cual es la preferida del electorado con miras a la alcaldía, de cara al proceso electoral del 2024. Es, potencial pre candidata a la presidencia municipal del puerto.

La joven legisladora, visita las demarcaciones de los siete distritos locales de Acapulco, para inaugurar obras como pavimentación de calles, donde es invitada por la ciudadanía, a la cual otorga una mejor calidad de vida; también impulsa el deporte y ha visitado distintos campos (deportivos) del puerto, donde se practican diversas disciplinas.

En Acapulco, al calor de las campañas que emprenden las llamadas “corcholatas” (aspirantes de la Presidencia de la República), han surgido -de la nada- precandidatos a la alcaldía del puerto, por el sólo hecho de acarrear gente a mítines y concentraciones, lo cual no es un parámetro para medir el peso político, la trayectoria y los méritos de políticos aventureros y ambiciosos quienes pretenden la “Joya de la Corona”.

Oficialmente el partido Morena no tiene candidato a la Presidencia de la República (le llaman Coordinador Nacional de Morena, algo así); sin embargo, ciertos novatos de la política por el hecho de tomarse fotografías con las “corcholatas”, o acarrearles gente mediante dinero, ya sienten que tienen en el bolsillo la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco. En política nada está escrito; todo puede cambiar vertiginosamente. Lo que es hoy, no es nada mañana.

Encuesta patito

En el puerto, se ha dado a conocer una encuesta -patito- de una empresa -Masiva Callar-, donde colocan en primer lugar a personajes repudiados por pésimos servidores públicos; asimismo, gente de dudoso origen y financiamiento oscuro; personas de mala fama y ambiciosos empresarios que pretenden la alcaldía de Acapulco para saciar apetitos de poder y dinero que les resuelva múltiples demandas civiles y laborales ante instancias legales. La encuestadora de marras, ya ha sido expulsada del norte del país por anti ética, mercenaria, manipula cifras y se vende al mejor postor. Vende espejitos a los tontitos.

Sin embargo, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, con madurez política, sin desbordarse, continúa haciendo su trabajo de gestión en el puerto; recorre comunidades para recoger la demanda ciudadana; también ha sido invitada como madrina de estudiantes egresados –en distintos niveles- de diversos planteles educativos con motivo de clausuras del reciente ciclo escolar. Miles de jóvenes son ahora “ahijados” de la joven legisladora acapulqueña.

En estos momentos la mayoría de los diputados se encuentran en receso, y lo aprovechan para visitar sus distritos, como es el caso de la legisladora Domínguez Serna, quien continúa recorriendo diversas demarcaciones del puerto como gestora.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, estuvo muy atenta antes y durante la conformación de la mesa directiva que fue integrada ayer durante la sesión extraordinaria de la 63 Legislatura y que tomó protesta; la nueva directiva coordinará trabajos para el tercero y último año de ejercicio constitucional. No hubo ningún debate, sin sobresaltos; no se alteró el orden, imperó la cordialidad. Todo estuvo “planchadito”.

Directiva

La directiva quedó integrada de la siguiente forma: Presidente, Leticia Mosso Hernández (PT); Primer Vicepresidente, Esteban Albarrán Mendoza (PRI); Segundo Vicepresidente, Susana Paola Juárez Gómez (PRD), y como secretarios propietarios y suplentes fueron nominados de manera plural, los siguientes cuatro legisladores: Andrés Guevara Cárdenas, Patricia Doroteo Calderón, Marben de la Cruz Santiago y Gabriela Bernal Reséndiz, respectivamente… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES