14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Activa Evelyn Salgado Protección Civil por lluvias en Acapulco y parte de Guerrero

Realiza recorridos en colonias y principales avenidas en atención a la población

Chilpancingo Gro., 23 de junio del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado realizar acciones de atención y recorridos en diversas colonias y avenidas principales de Acapulco y algunas partes de la entidad por las lluvias registradas la noche de este viernes.

La mandataria estatal puntualizó que el Gobierno del Estado está al pendiente y en monitoreo de las lluvias que esta noche se registran en algunas partes del estado para atender de inmediato cualquier circunstancia que ponga en riesgo a la población.

Indicó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero se prevén lluvias de mayor intensidad durante las próximas horas en las regiones Costa Chica, Montaña, Costa Grande y Acapulco.

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado llamó a la población a tomar las medidas preventivas y estar atentos a los avisos emitidos por Protección Civil.

Al cierre de las 22:30 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó se activaron los protocolos de recorridos en diferentes colonias y avenidas principales de Acapulco, reportando leves encharcamientos de 15 a 20 centímetros, mientras que en la zona Diamante en el Boulevard de las Naciones los vehículos transitan de manera normal, por lo que, atendiendo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado seguirán atentos a cualquier llamado a la población.

Por su parte, el Sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco registró de acumulados de precipitaciones en las colonias Palma Sola, La Mira, Morelos, Garita, Costa Azul, Magallanes, Progreso, Cbetis, Vacacional, Zapata, Coloso y Aeropuerto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES