19.2 C
New York
lunes, junio 17, 2024

Acuerdo con guionistas, pero conflicto persiste con actores en Hollywood

Los estudios de Hollywood llegan a un principio de acuerdo con el sindicato de guionistas, pero el conflicto con el sindicato de actores continúa sin resolverse.

Después de 5 días de intensas negociaciones, Hollywood finalmente vislumbra una solución para uno de sus problemas laborales. Los principales estudios de cine y televisión han alcanzado un principio de acuerdo con el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA), lo que podría poner fin a la huelga de escritores que ha durado casi 5 meses y ha retrasado importantes producciones.

El WGA emitió un comunicado en el que señaló que el posible pacto aborda todos los temas clave de la negociación, aunque aún está pendiente de su redacción final y los detalles específicos no se han hecho públicos. El sindicato de guionistas asegura que este acuerdo es excepcional y ofrece ganancias y protecciones significativas.

A pesar del acuerdo con los guionistas, el conflicto laboral en Hollywood aún no se ha resuelto por completo. El sindicato de actores (SAG-AFTRA) no ha tenido ningún acercamiento con los estudios desde el pasado 12 de julio, cuando terminaron las negociaciones para su convenio colectivo de forma abrupta y sin consenso.

Si bien el WGA ha llamado a sus miembros a abandonar los piquetes, insta a los guionistas a no volver a sus trabajos y a seguir apoyando la huelga de actores. Una vez que el acuerdo con los guionistas se ratifique, los 11,500 miembros del gremio deberán votarlo.

El conflicto laboral en Hollywood ha tenido un impacto significativo en la industria cinematográfica y televisiva, retrasando el estreno de importantes películas y programas de televisión. A pesar de este avance con los guionistas, Hollywood aún enfrenta desafíos para resolver la huelga de actores y retomar plenamente la producción.

Plataforma de streaming

El SAG-AFTRA ha instado a los directivos de los estudios y las plataformas de streaming a retomar las negociaciones para lograr un acuerdo justo que satisfaga las demandas de los actores.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES