26.8 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Alcaldesa de Acapulco Admite que la Violencia en la Ciudad la Rebasó

Acapulco de juarez Gro.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, del partido Morena, reconoció que la violencia que azota la ciudad ha superado sus capacidades y facultades. «Me rebasa en facultades», declaró la alcaldesa en una entrevista colectiva con reporteros.

Este fin de semana, del viernes al domingo, al menos doce cadáveres desmembrados fueron abandonados en las calles de Acapulco, intensificando la crisis de seguridad en la ciudad. Consultada sobre la ola de asesinatos, López Rodríguez afirmó que su gobierno solo está facultado para prevenir delitos menores e infracciones, como sancionar a quienes tiran basura o hacen sus necesidades en la calle.

«Yo lo que creo es que cada quien debe asumir lo que le toca. Quizá los más vulnerables siempre son los municipios, porque dicen: ‘Ah, es el alcalde’… es la Fiscalía la que debe realizar la investigación; los municipios no tenemos ese nivel de investigación, porque entonces que me permitan ser fiscal para que yo investigue. Se requiere de que cada quien asuma lo que le toca y dejar de echarnos la culpa”, señaló López Rodríguez.

Fiscalía debe tener información real

La alcaldesa también se refirió a la aparición de mantas este fin de semana, supuestamente atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). «No se supone que la Fiscalía debe tener información real; yo no la tengo. Uno las ve porque las comparten en las redes. Por eso digo que cada quien debe asumir lo que le toca», comentó López Rodríguez.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que desde enero en Acapulco hay 10 mil soldados de la Guardia Nacional realizando labores de seguridad. A pesar de este despliegue, la situación en la ciudad sigue siendo crítica.

La admisión de López Rodríguez pone de manifiesto la grave crisis de seguridad que enfrenta Acapulco y la limitada capacidad del gobierno municipal para abordar la violencia. La ciudadanía sigue esperando respuestas y acciones efectivas para frenar la ola de crímenes que ha azotado a la ciudad en los últimos meses.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES