23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Alerta en Dinamarca por Error en Misil durante Entrenamiento Naval

Alerta en Dinamarca por Error en Misil durante Entrenamiento Naval

Durante unos entrenamientos de la Armada danesa, un error con un misil defectuoso desató una situación de alerta en el país escandinavo. La advertencia emitida por las autoridades danesas indicaba el riesgo de un posible disparo involuntario de un misil ‘Harpoon’, aunque sin riesgo de explosión, lo que podría provocar la caída de fragmentos en aguas danesas.

El incidente obligó a Dinamarca a cerrar su espacio aéreo y una ruta marítima crucial que conecta el Mar Báltico y el Mar del Norte, a través del estrecho del Gran Belt, una de las vías marítimas más transitadas del mundo.

Según las Fuerzas Armadas danesas, el misil estaba encendido y con el cohete propulsor activado, lo que imposibilitaba su desactivación. Sin embargo, aseguraron que no había peligro de explosión ni de que el misil recorriera grandes distancias.

La zona de peligro se ubicaba a unos 7 kilómetros de Korsoer, a aproximadamente 1 kilómetro sobre el nivel del mar, sin dirección hacia el puente y túnel que atraviesan el Gran Belt. Afortunadamente, no se reportaron riesgos para el tráfico terrestre en el puente.

Este incidente evocó el recuerdo de un suceso similar en 1982, cuando un misil disparado accidentalmente durante un ejercicio naval recorrió una considerable distancia antes de explotar, causando daños materiales pero sin ocasionar heridos.

Las autoridades danesas tomaron medidas inmediatas, alertando a las embarcaciones en la zona y cerrando tanto el espacio aéreo como la ruta marítima afectada, hasta que se resolviera la situación y se neutralizara el riesgo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES