23.3 C
New York
martes, junio 25, 2024

Alitalia Anuncia Despido de más de 2.700 Empleados

Alitalia Anuncia Despido de más de 2.700 Empleados en Fase de Liquidación

La aerolínea italiana Alitalia ha informado a través de una carta al Gobierno y a los sindicatos sobre el inicio de un procedimiento de despidos que afectará a más de 2.700 trabajadores. La compañía, actualmente en fase de liquidación, retendrá únicamente a 172 empleados que se mantendrán en régimen extraordinario debido a su indispensable participación en la última etapa del proceso de liquidación.

De acuerdo con la información proporcionada, los despidos impactarán a 2.668 empleados de Alitalia que se encontraban en situación de regulación temporal de empleo, así como a otros 55 empleados de su filial regional, Alitalia Cityliner, en la misma situación. La medida se lleva a cabo como parte de los esfuerzos continuos para desmantelar la aerolínea, que comenzó en 2021 después de varios intentos fallidos de mantenerla operativa.

La carta enviada por Alitalia explica que la situación de exceso de personal ha llevado a la imposibilidad de volver a contratar a los trabajadores actualmente en regulación temporal de empleo. A pesar de que aún no se han completado los procesos de reubicación, la empresa señala que no existen instrumentos legislativos o negociables para abordar los excedentes de personal en el estado actual.

Este anuncio se produce después de que el Gobierno italiano notificara formalmente a la Comisión Europea la operación que permitirá la entrada de la aerolínea alemana Lufthansa en el capital de Ita Airways, la nueva aerolínea surgida de Alitalia. La operación, cerrada en mayo, compromete a Lufthansa a adquirir un 41% del capital de Ita Airways por 325 millones de euros.

Alitalia, que ingresó en concurso de acreedores en mayo de 2017, cesó sus operaciones el 14 de octubre de 2021, dejando a alrededor de 8.000 trabajadores en situación de desempleo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES