31.9 C
New York
domingo, junio 23, 2024

AMLO Felicita a Claudia Sheinbaum por Histórica Victoria Electoral

AMLO Felicita a Claudia Sheinbaum por Histórica Victoria Electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Claudia Sheinbaum por su histórica victoria en la elección presidencial. En su mensaje, AMLO expresó su orgullo y satisfacción por la participación ejemplar del pueblo mexicano en la jornada electoral.

«Amigas y amigos, mexicanas y mexicanos, confieso que estoy muy contento y orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México. La jornada electoral de hoy demostró que nuestro pueblo es muy politizado y tiene una profunda vocación democrática. La democracia, entendida como el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, con una dimensión social, se ha hecho presente hoy», declaró López Obrador.

El presidente resaltó la transparencia y la participación activa durante las elecciones, destacando la importancia de la democracia en el país. López Obrador felicitó a todos los candidatos participantes, incluyendo a la candidata de Movimiento Ciudadano y a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, pero dedicó un especial reconocimiento a Claudia Sheinbaum por su contundente triunfo.

«Quiero felicitar con todo mi afecto y respeto a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen. Será la primera presidenta de México en 200 años, desde la primera República Federal, cuando gobernó Guadalupe Victoria. Además, es muy probable que sea la presidenta con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país», afirmó.

AMLO Felicita a Claudia Sheinbaum por Histórica Victoria Electoral

López Obrador concluyó su mensaje expresando su deseo de continuar la conversación sobre este tema en su conferencia matutina del día siguiente. «Mañana, en la mañanera, hablaremos más sobre este asunto. Pero ahora quería, sobre todo, felicitar a todos los mexicanos. Un abrazo cariñoso y afectuoso. De nuevo, se ha puesto el nombre de México en las alturas. Es un orgullo ser mexicano».

El presidente cerró su discurso con un mensaje de unidad y agradecimiento, destacando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un México democrático y fuerte.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES