18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Amplio Respaldo Global en Apoyo a los Derechos de las Mujeres»

«Amplio Respaldo Global en Apoyo a los Derechos de las Mujeres»

En Italia, el Día Internacional de la Mujer se celebró de manera destacada con una jornada de reflexión en el sector público y privado, marcando una tradición consolidada. Miles de personas se movilizaron en las calles, destacando la importancia de implementar políticas más efectivas contra la discriminación.

La manifestación en Roma tuvo como foco la lucha y denuncia contra la violencia de género, convocada por la mayoría de los sindicatos. El único sector no afectado por la jornada de huelga fue el transporte de larga distancia.

En Kosovo, cientos de personas se sumaron al Día Internacional de la Mujer en Prístina bajo el lema «Marchamos, no celebramos». La manifestación se centró en protestar contra la violencia doméstica y la discriminación. A pesar de ser una conmemoración, el mensaje fue claro: se marcha en busca de más acciones por parte de las autoridades para proteger a las mujeres de la «violencia sistémica» y para reclamar salarios más justos.

«Amplio Respaldo Global en Apoyo a los Derechos de las Mujeres»

En Montenegro, el lema «Es hora de la justicia» fue el motor de la manifestación en Podgorica. Ciudadanos, representantes locales y nacionales, así como organizaciones no gubernamentales, se unieron para exigir el fin de toda forma de discriminación, marginación o minimización de las mujeres.

En Afganistán, a pesar de la tradición social y la persecución gubernamental, mujeres afganas demostraron valentía al alzar la voz contra las restricciones opresivas del régimen talibán. Bajo el lema «No al apartheid de género» y con el rostro oculto para evitar represalias, estas mujeres del Movimiento de Levantamiento de Mujeres Afganas protestaron, describiendo a Afganistán como un lugar difícil para las mujeres.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES