23 C
New York
domingo, julio 21, 2024

«Apertura del Corredor Humanitario: Von der Leyen Anuncia Participación de la UE»

Ursula von der Leyen Anuncia la Apertura Inmediata del Corredor Humanitario de Chipre a Gaza con Participación de la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó durante su visita en Nicosia la inmediata apertura de un corredor marítimo desde Chipre hacia Gaza, destinado a suministrar ayuda humanitaria. Este anuncio se produjo tras una reunión con el presidente chipriota, Nikos Jristodulidis, y la visita al puerto de Larnaca y al Centro Conjunto de Coordinación de Rescates de la UE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, realizó importantes declaraciones durante su visita a Nicosia, confirmando la inminente apertura de un corredor marítimo desde Chipre hacia Gaza. La iniciativa tiene como objetivo principal el abastecimiento de ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza, y será gestionada en colaboración con la Unión Europea, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Eric Mamer, portavoz jefe de la Comisión Europea, destacó el compromiso de la UE en el suministro de ayuda humanitaria a través de este corredor marítimo. Durante una rueda de prensa, afirmó: «Nuestro papel será ayudar a alimentar este corredor con toda la ayuda necesaria para proporcionar apoyo a los palestinos en Gaza.»

Von der Leyen anunció que la apertura del corredor está programada para el fin de semana, con una prueba piloto previa. «Estamos muy cerca de inaugurar el corredor, con suerte este sábado-domingo. Y me alegra mucho ver que hoy se pondrá en marcha una primera operación piloto», expresó la presidenta de la Comisión Europea.

Von der Leyen Anuncia Participación de la UE

Esta iniciativa busca proporcionar una vía segura y efectiva para la entrega de asistencia humanitaria a Gaza, en medio de las necesidades críticas de la población palestina. La colaboración internacional, con la participación activa de la Unión Europea, demuestra el compromiso conjunto para abordar y mitigar la situación humanitaria en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES