14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Aplicará la SSG, vacunas contra la influenza por temporada invernal

Aplicará la SSG, vacunas contra la influenza por temporada invernal

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de extremar acciones preventivas contra enfermedades propias de la temporada invernal, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) aplicará 518 mil 569 vacunas contra la influenza durante el periodo de octubre de este año a marzo del 2024.

La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, explicó que la temporada invernal comienza en octubre y termina en marzo, en esta temporada se registra un incremento de las infecciones respiratorias por lo cual la SSG mantiene la aplicación de todas las vacunas que forman parte del esquema básico de vacunación, en total se aplicarán 809 mil 553 vacunas, de las cuales 518 mil 569 corresponden a la vacuna contra la influenza.

La funcionaria señaló que ya está la vacuna en las siete jurisdicciones del estado y explicó que del total de vacunas 21 mil 510 son contra el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19 y se trata de la cubana Abdalá, se aplicarán 19 mil 207 dosis de la vacuna antineumocócica y 12 mil 911 contra el Rotavirus, porque en esta temporada también se incrementan las diarreas por rotavirus.

En total, son 14 diferentes biológicos que se ofertarán a toda la población, se inició el 17 de octubre y concluirá el 31 de marzo, comento la titular de Salud del estado.

Difundir aplicación de vacunas

Aidé Ibarez destacó que se debe difundir la aplicación de la vacuna anti influenza, que es la más importante de la temporada: “Invitamos a la población a que se le aplique a personas mayores de 60 años, a personas embarazadas, a niños de 6 a 59 meses, a las personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad u otras enfermedades que bajen sus defensas como VIH, Cáncer, pero fundamentalmente en adultos mayores”.

La secretaria de Salud afirmó que la dependencia cuenta con todos los insumos para garantizar la cobertura de la vacunación, como vacunas, jeringas, termos, hielo, personal de salud capacitado.

Mencionó que la vacuna Abdalá contra el virus SARS-CoV-2 se aplicará a personas a partir de los 5 años de edad en adelante, que la vacuna contra el COVID-19 formará parte del Cuadro Básico de Vacunación y estará disponible en cualquier Centro de Salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES