18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Argentina lucha contra narcotráfico en Rosario

«Argentina lucha contra narcotráfico: Las Fuerzas Armadas se Unen a la Lucha contra el Narcotráfico en Rosario»

En medio de un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico en la ciudad argentina de Rosario, el gobierno anuncia medidas extraordinarias para enfrentar la situación. El ministro de Defensa, Luis Petri, revela que las Fuerzas Armadas se integrarán a un plan de seguridad conjunto entre los gobiernos nacional y provincial.

Durante una conferencia de prensa en Rosario, Petri, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, y el alcalde Pablo Javkin, destaca la necesidad de una «coordinación» efectiva para combatir lo que denominan «narcoterrorismo». Esta colaboración se activa tras una reciente escalada de violencia, que incluyó la muerte de dos taxistas, un conductor de autobús y un trabajador de una gasolinera, ninguno de ellos vinculado al crimen organizado.

Petri anuncia la llegada de personal, vehículos y logística en las próximas 24 horas para apoyar a las fuerzas de seguridad. Bullrich, por su parte, solicitará a la Justicia «medidas excepcionales» y abogará por la aplicación de la «ley antiterrorista». Además, enviará al Congreso la propuesta de la «ley antimafia o antibanda» y llevará a cabo acciones contra el lavado de dinero, considerado uno de los delitos más ocultos.

En un giro político, el presidente Javier Milei atribuye la violencia en la provincia de Santa Fe, donde se encuentra Rosario, al «socialismo». En una entrevista, Milei afirma que el apoyo a los socialistas ha tenido consecuencias negativas, sosteniendo que «todo lo que tocan lo destruyen».

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES