26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Aseguran arsenal, vehículos y campamento en Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro. a 1 junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que como resultado de acciones operativas simultáneas, la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el 31 de mayo de 2024, aseguró artefactos explosivos, vehículos y localizó un presunto campamento, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Estas acciones derivaron de trabajos de gabinete y campo, cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaban recorridos sobre caminos de terracería en el poblado de Pueblo Viejo, localidad de la región Costa Grande; localizando y asegurando lo siguiente:

1 vehículo sin reporte de robo que en su interior contenía 51 artefactos explosivos improvisados, así como 1 vehículo tipo pickup con reporte de robo.

En un segundo lugar se aseguraron: dos vehículos jeep tipo Wrangler con reporte de robo.

Asimismo, se localizó un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos donde se aseguró equipo táctico y un polvo gris con las características propias de la pólvora. Tras el hallazgo se desplegó un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables.

Lo incautado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la FGEGuerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES