31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Aseguran más de 18 mil dosis de drogas en Acapulco

Acapulco, Gro a 25 de mayo del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, como resultado de acciones operativas, la policia Investigadora Ministerial (PIM) adscrita a la Unidad Antiextorsión de Acapulco, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el 23 de mayo de 2024, aseguró más de 18 mil dosis de diversas presuntas drogas y más de 2 mil cartuchos en la colonia La Venta, municipio de Acapulco.

Estas acciones derivaron de trabajos de gabinete y campo, cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaban recorridos sobre la calle Juan R. Escudero en la colonia La Venta; visualizando hombres armados en un terreno baldío quienes al ver la presencia de las autoridades emprendieron la huida, por lo que se desplegó un operativo para localizarlos.

En el sitio se localizó y aseguró lo siguiente:

Ocho mil 908 bolsas que en su interior contienen hierba verde seca con características propias de la marihuana, así como 6 mil 686 bolsas que en su interior contienen una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal.

Además de 700 bolsas con una sustancia en su interior con las características propias de la cocaína, otras 2 mil 366 bolsas con una sustancia con las características propias de la droga conocida como “piedra” y dieciocho paquetes compactos; todo lo anterior, fue localizado empaquetado para su presunta venta y distribución. Entre lo asegurado también se enumeran mil 883 cartuchos calibre 7.62×39 MM y 205 cartuchos útiles calibre .223 MM.

Lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones la FGEGuerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES