31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Asesinan a candidato José Alfredo Cabrera en cierre de campaña

Coyuca de Benítez, Gro., 28 de mayo del 2024 – José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, fue asesinado este miércoles durante el cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas. El trágico suceso ocurrió cuando el aspirante a edil, acompañado por más de 300 personas, se disponía a pronunciar su discurso.

El candidato había organizado una marcha desde la entrada del pueblo hasta la cancha techada de la comunidad, haciendo varias paradas para tomarse fotografías con sus simpatizantes. Al llegar al templete y mientras se preparaba para subir, se escucharon varias detonaciones. Inicialmente, se pensó que eran cohetes, pero pronto quedó claro que se trataba de disparos de arma de fuego. «Después vino la conmoción, la gente empezó a correr para todos lados y no se sabía qué pasaba. Entonces supe que se trataba de disparos de arma de fuego», relató una fuente presente en el evento.

Ataques de los agresores

Pese a contar con medidas cautelares y un dispositivo de seguridad, tras el asesinato de un miembro de su planilla cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en Acapulco, no se pudo evitar el ataque. Los agresores se mezclaron entre los asistentes, logrando atacar a Cabrera Barrientos.

Un testigo relató que, al comenzar los disparos, corrió hacia un costado y ayudó a una niña perdida, resguardándose en una casa cercana. Desde allí, pudo ver a dos personas tendidas en el suelo, una de ellas el candidato, y observó a una persona detenida y amarrada cerca de los cuerpos, aunque no se sabe si esta persona fue quien disparó. Se escucharon alrededor de 15 detonaciones, aparentemente de arma corta.

Hace 15 días, el aspirante a regidor Aníbal Zúñiga Cortés, integrante de la misma planilla, fue encontrado asesinado en Acapulco, lo que había llevado a Cabrera Barrientos a solicitar medidas de seguridad adicionales. Sin embargo, estas precauciones no fueron suficientes para evitar el trágico desenlace.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES