22.1 C
New York
lunes, junio 17, 2024

Asiste Ludwig Reynoso al segundo informe del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2023.- Con la representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió al Segundo Informe de Actividades del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que dirige la Magistrada Presidenta, Evelyn Rodríguez Xinol.

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la responsable del TEEGro, dio a conocer que este órgano especializado en materia de justicia, comprometido con la democracia y en regir los derechos políticos electorales de las y los guerrerenses ha obtenido resultados favorables, con un 94 por ciento de inmutabilidad en sus resoluciones.

Reynoso Núñez expresó que “la justicia en Guerrero hoy está en manos de profesionales del derecho, que no tienen sesgos políticos lo que permite el fortalecimiento de este organismo” y reconoció el trabajo de las y los magistrados que integran el TEEGro.

También destacó que la titular del Ejecutivo ha sido muy respetuosa al no inmiscuirse en las preferencias del electorado ante el proceso venidero, y cuidadosa en garantizar el respeto de las aspiraciones políticas de las y los integrantes de su gabinete, exhortándolos a dejar sus cargos, y evitar el uso de los recursos del estado, ni programas sociales con tintes partidistas.

El Gobierno del Estado continuará colaborando en un marco de legalidad para el fortalecimiento de este importante organismo encargado de brindar justicia, certeza y confianza al pueblo guerrerense.

Al evento, asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; la titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán y el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES