12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

De manera interinstitucional caminaremos de la mano en la ruta de atención y reparación de los daños

Seguimos en permanente contacto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, con quien coordinamos las acciones de auxilio a locatarios afectados por el incendio registrado durante esta madrugada en el mercado central de Acapulco.

En unos momentos sesionaremos de manera conjunta con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como con autoridades municipales, con el objetivo de reforzar las labores de apoyo en torno al caso.

En tanto, he instruido a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez y al Dr. Roberto Arroyo Matus de la Secretaría de Gestión Integra…

[8:20, 5/6/2023] Prensa David Armenta: Bomberos de la SGIRPCGRO atienden el incendio que afectó el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2023.- Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con bomberos del municipio de Acapulco, atienden el incendio que se registró en el mercado Central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso.

Se informa que el incendio se registró aproximadamente a las 2 de la mañana de este lunes, de manera preliminar el siniestro afectó en su totalidad la nave 2 del mercado central, consumiendo aproximadamente 400 locales de diferentes giros comerciales, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales.

En la zona, esta mañana continúan las labores de enfriamiento y se realiza un censo de los locales y comerciantes afectados, así como una revisión estructural de las instalaciones del mercado, para descartar riesgos.

Participantes

En la atención del servicio de emergencia, participan 30 elementos de esta Secretaría con el apoyo de 7 vehículos de bomberos, así como 30 elementos y 6 vehículos de bomberos del municipio, con el apoyo de 2 pipas de la Secretaría de Marina, una pipa de la Policía Estatal y 10 pipas privadas.

Al lugar arribó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, acompañado del Subsecretario, Ricardo Ramírez Ibarra, quienes, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinan las labores de sofocación.

También se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Transito Estatal, Guardia Nacional, Tránsito Municipal y Policía Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES