26.8 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Aumenta a 16 el Número de Detenidos en Operativos en Acapulco

Como resultado del despliegue operativo implementado por las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que durante los meses de junio y julio son 16 presuntos detenidos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en Acapulco.

Estas detenciones son resultado del seguimiento a las acciones de inteligencia realizadas por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado. Durante estos operativos, se han asegurado armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, presunta droga y vehículos.

Las 14 personas detenidas, así como lo asegurado, han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, dos detenidos fueron puestos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Detenidos

Entre los detenidos se encuentran Jesús “N”, alias «El Comando Tizok», identificado como líder criminal de esta estructura delictiva, así como Guadalupe “N”, alias «La Wera» y Marco “N”, alias «El Chilango», dos presuntos jefes de sicarios. La detención de estos individuos representa un golpe significativo a la estructura delictiva que operaba en la región.

Los integrantes que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendaron su compromiso con la población para seguir implementando acciones que inhiban los delitos y promuevan la pacificación del estado. Estas acciones operativas forman parte de un esfuerzo continuo para desmantelar las organizaciones criminales y reducir los niveles de violencia en Acapulco.

El esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y la cooperación entre las distintas instituciones han sido clave para lograr estos resultados. La ciudadanía puede esperar que las autoridades mantengan su compromiso con la seguridad y sigan trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES