18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Avances en Mejora de la Salud en México: Zoé Robledo

Avances en Mejora de la Salud en México: Mensaje del Director General del IMSS Zoé Robledo Aburto

«Hemos avanzado significativamente en los tres frentes que ha mencionado el doctor Alcocer. En primer lugar, respecto a ‘La Clínica es Nuestra’, como anuncié anteriormente, hemos iniciado un proceso para establecer Comités de Salud y Bienestar en los 11,807 centros de salud de primer nivel. Estos comités, integrados por miembros de la comunidad, tendrán la capacidad de elegir acciones para mejorar las instalaciones, adquirir equipamiento o mobiliario, acciones que a menudo han sido postergadas durante años. A partir del 1º de junio, estos comités comenzarán a recibir fondos para llevar a cabo estas mejoras, permitiendo así una gestión más directa y transparente de los recursos públicos.

Destacó Zoé Robledo que en cuanto a la cobertura médica, el pasado 9 de abril lanzamos una convocatoria para la presencia de médicos generales en los centros de salud durante todos los días de la semana. Este esfuerzo ha dado como resultado la contratación de 5,774 médicos generales, lo que asegurará una atención continua en los 3,651 centros de salud de primer nivel, especialmente en áreas remotas y desatendidas.

Dijo: hemos realizado una convocatoria para cubrir 211 hospitales con médicos especialistas en áreas clave como cirugía, anestesia, pediatría y ginecología. Estos especialistas, un total de 1,884, recibirán un bono adicional y serán contratados directamente por el IMSS-Bienestar, garantizando así una atención especializada en lugares donde antes era escasa o inexistente.

Avances en Mejora del Sistema de Salud en México: Zoé Robledo

Este esfuerzo se refleja en los avances concretos que hemos logrado en cada estado. Por ejemplo, en Nayarit, ya hemos realizado el 99% de las asambleas de ‘La Clínica es Nuestra’ y pronto recibiremos a 162 médicos generales y 68 especialistas para mejorar la atención médica en la región, señaló en La Mañanera encabezada por el Presidente López Obrador.

Abundó el director del IMSS que estos avances se replican en todo el país, desde Tlaxcala hasta Oaxaca, donde hemos logrado cubrir prácticamente todos los centros de salud y hospitales con personal médico capacitado. Además, estamos lanzando una convocatoria para reclutar enfermeras especialistas, reconociendo su papel fundamental en la prestación de servicios de salud de alta calidad.

Estamos comprometidos con mejorar el acceso y la calidad de la atención médica en todo el país, y estos avances son un paso significativo en esa dirección. Invitamos a todos los interesados a participar en nuestras convocatorias y contribuir a fortalecer nuestro sistema de salud para el beneficio de todos los mexicanos.» Finalizó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS

Todos los datos, nuevamente, los pueden encontrar en: 

profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx y es para todos los estados federalizados y también para los hospitales regionales de alta especialidad de Yucatán y de Guanajuato.

Los invitamos a que se inscriban, la verdad que es parte, es la columna vertebral de la operación de un sistema de salud tener enfermeras especialistas completas en todos los servicios, lo mismo en las áreas quirúrgicas, los cuidados intensivos, la hospitalización.

Entonces estamos muy motivados a esta convocatoria, que seguramente tendrá muy buenos resultados.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES