26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Avanza rescate al sistema de salud en Guerrero con Evelyn Salgado: Zoé Robledo

Avanza rescate al sistema de salud en Guerrero con apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado: Zoé Robledo

*Más de mil 600 MDP invierte IMSS Bienestar en mantenimiento y equipo médico nuevo a hospitales y centros de salud en Guerrero

*Inicia construcción del nuevo Hospital del ISSSTE en Guerrero con más de 3 mil 200 MDP de inversión

Ciudad de México., 26 de septiembre del 2023. -En Guerrero a través del IMSS Bienestar se han invertido más de mil 600 millones de pesos en la conservación y mantenimiento de 43 hospitales y 328 centros de salud, así como equipamiento médico faltante con el objetivo de mejorar los servicios de atención a la población, con respaldo total de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en esta primera etapa.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, refirió que, con la voluntad de 23 gobernadores y gobernadoras entre ellas la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se logró avanzar en mejoras al sistema de salud.

Dijo que en lo que respecta al estado de Guerrero, se ha atendido la infraestructura en 43 de los 43 hospitales que tiene la entidad, así como a 328 de los mil 55 centros de Salud en todo el estado. Añadió que se ha adquirido equipo médico para 35 de los 43 hospitales y más del 85 por ciento de los centros de Salud han recibido equipo médico que hacía falta.

Inversión de un mil 649 millónes de pesos

En suma, esto representa una inversión de un mil 649 millón de pesos y a la fecha se han contratado 539 médicas y médicos.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó de los avances del proyecto de transformación e inicio de los trabajos de construcción del nuevo ISSSTE en Acapulco que representa una inversión de 3 mil 243 millones de pesos, el cual contará con 250 camas censables, cumplimiento así con la instrucción presidencial de rescatar a esta importante institución y recobrar su tarea de atención y autosuficiencia de los servicios médicos para Guerrero y la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES