31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Biden y Zelenski Refuerzan Alianza y Anuncian Nueva Ayuda Militar

Biden y Zelenski Refuerzan Alianza y Anuncian Nueva Ayuda Militar

Durante un encuentro en París, el presidente estadounidense Joe Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Ucrania y anunció una nueva ayuda militar. Biden se reunió con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y le comunicó la entrega de un paquete de ayuda por 225 millones de dólares. «Estados Unidos siempre estará con ustedes», declaró Biden, destacando el continuo apoyo de Washington en la defensa de Ucrania contra la invasión rusa.

El presidente Biden elogió la resistencia del pueblo ucraniano: «Ustedes no se doblegaron, no cedieron». Además, reconoció los retos enfrentados en el Congreso estadounidense para aprobar el paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares, finalmente adoptado en abril pasado. «Le pido disculpas por las semanas de incertidumbre sobre la financiación debido a problemas en la aprobación del proyecto de ley», dijo Biden. «Algunos miembros muy conservadores de la Cámara de Representantes lo estaban bloqueando, pero finalmente lo conseguimos aprobar», añadió, subrayando que «no estamos solos».

Zelenski expresó su agradecimiento por el apoyo continuo de Estados Unidos. «Contamos con la continuación de su apoyo y con que estarán con nosotros», afirmó. El presidente ucraniano destacó la importancia de la unidad manifestada en el Congreso y el respaldo del pueblo estadounidense a Ucrania. «El apoyo de Washington muestra a los ucranianos que no estamos solos», enfatizó Zelenski.

El comunicado del Pentágono detalló que el nuevo paquete incluye misiles para defensa antiaérea, municiones para el sistema de lanzacohetes HIMARS, proyectiles, misiles de artillería y granadas. Ambos líderes se encuentran en Francia para las ceremonias del 80º aniversario del Desembarco de Normandía.

Biden y Zelenski Refuerzan Alianza y Anuncian Nueva Ayuda Militar

Los países occidentales han incrementado su ayuda a Kiev en las últimas semanas, mientras Rusia avanza en su ofensiva iniciada en febrero de 2022. El jueves, el presidente francés Emmanuel Macron anunció el suministro de cazas Mirage 2000-5 y el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia. Macron también indicó que Francia propondrá formar a 4.500 soldados en territorio ucraniano.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES