8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Blinken Aprueba Venta de Munición a Israel

Blinken Aprueba Venta de Munición a Israel: Emergencia o Contradicción de Políticas

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció la aprobación de una venta militar extranjera a Israel, que incluye 13,981 cartuchos de munición para tanques valuados en más de 106.5 millones de dólares. La medida, generalmente sujeta a la aprobación del Congreso, ha generado críticas, ya que contradice los llamamientos previos de Washington a un alto el fuego en la región.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa certificó y notificó al Congreso sobre esta posible venta el 8 de diciembre, exponiendo que existe una «emergencia» que justifica la entrega inmediata en interés de la seguridad nacional de EE.UU., según explicó el Secretario de Estado Antony Blinken.

Leer. Israel Bombardea Gaza y Responde en el Líbano

La acción renuncia a los requisitos de revisión del Congreso, basándose en la Ley de Control de Exportaciones de Armas. El comunicado enfatiza el compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel, asegurando que la venta propuesta no afectará el equilibrio militar en la región y que provendrá del inventario del ejército estadounidense.

Sin embargo, críticos sostienen que esta decisión contradice los llamados anteriores de Washington para reducir las víctimas civiles en la zona, cuestionando la coherencia de las políticas gubernamentales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES