23.3 C
New York
martes, junio 25, 2024

Israel Bombardea Gaza y Responde en el Líbano

Intensificación del Conflicto en Oriente Medio: Israel Bombardea Gaza y Responde en el Líbano

Por Juan Román Mariche

En medio de una escalada de violencia en la región, Israel continúa con sus operaciones militares, llevando a cabo bombardeos en Gaza y respondiendo a ataques desde el Líbano. La situación ha alcanzado niveles críticos, con un saldo de víctimas que supera las cifras alarmantes.

En la Franja de Gaza, particularmente en el sur del territorio, el Ejército israelí ha intensificado los bombardeos, afectando a la población civil. Según el Ministerio de Salud en el enclave controlado por Hamás, la cifra de muertos supera los 17,400, siendo la mayoría mujeres y niños. Tel Aviv responsabiliza a Hamás por las bajas civiles, acusando a los militantes de utilizar a civiles como escudos humanos. Alega que se realizan esfuerzos considerables para evacuar a los civiles de zonas peligrosas mediante órdenes de evacuación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia, describiendo la situación como un «escenario horrible» en la «cruel campaña» de represalia de Israel tras el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre.

Israel Bombardea Gaza y Responde en el Líbano

Simultáneamente, el Ejército israelí ha respondido a ataques desde el Líbano, atacando objetivos del grupo chií libanés Hizbulá. Se informa de lanzamientos desde el Líbano hacia territorio israelí, y en respuesta, Israel disparó contra el origen de los ataques. Aviones de combate israelíes atacaron centros de mando de Hizbulá en el Líbano, incluyendo el cuartel general del comando operativo utilizado por la organización.

Las hostilidades entre Israel y milicias del Líbano en la zona fronteriza son las más graves desde 2006 y se intensificaron a raíz del conflicto iniciado el 7 de octubre entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. El saldo hasta ahora incluye más de 120 muertos, con evacuaciones masivas de población en ambas regiones. La situación sigue siendo crítica, con la comunidad internacional observando con preocupación la escalada del conflicto en Oriente Medio.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES