13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

2do Festival Afro 2023 en Cuajinicuilapa: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, anunció el Segundo Festival Afromexicano “Nuestra Raíz 2023″, que tendrá como sede Cuajinicuilapa “La Perla Negra del Pacífico” en la Costa Chica de Guerrero, con la realización de cerca de 40 actividades artístico – culturales del 31 de agosto al 2 de septiembre.

“Tenemos una deuda que poco a poco estamos saldando con nuestros pueblos, este festival es una muestra del compromiso con el pueblo afrodescendiente en Guerrero, entidad que tiene la mayor concentración de población afro a nivel nacional”, afirmó la gobernadora.

Con la tigrera, la charraca y las máscaras de los diablos de cuiaji fue presentado el cartel oficial de una de las fiestas de mayor representación de la cultura de los pueblos afros de Guerrero, donde se tendrá la participación de Oaxaca como estado invitado y las expresiones artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

“Hoy como nunca este gobierno le ha dado gran impulsó a nuestras tradiciones, a nuestra cultura, a rescatar lo que es nuestro y lo que hemos tenido toda la vida que no le dábamos ese valor que tiene. Hoy como nunca estamos en los ojos de México y del mundo con la riqueza cultural, histórica y gastronómica que tiene Guerrero”, afirmó la mandataria estatal.

La titular del Cultura del Estado, Aida Martínez Rebolledo, destacó que esta gran fiesta será el epicentro de la cultura afro en Guerrero con una barra programática con cerca de 40 actividades donde se anunciará el decreto del Gobierno del Estado de Guerrero para institucionalizar el Festival Afro emitido por la gobernadora Evelyn Salgado el 12 de mayo de este año.

Con la participación de Mulato Teatro, danzas folclóricas y una serie de actividades de literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes se desarrollará este encuentro en la Perla Negra del Pacífico, afirmó Héctor Romero Lecanda, subdirector general de Bellas Artes, en representación de la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lucina Jiménez López.

En esta transmisión en vivo el alcalde de Cuajinicuilapa, Edgardo Miguel Paz Rojas invitó a los guerrerenses y a los visitantes nacionales, asistir a este encuentro de fiesta y alegría en uno de los municipios con mayor riqueza cultural de Guerrero.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES