23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Campaña Nacional de Vacunación en Guerrero

Campaña Nacional de Vacunación en Guerrero

Llevan a cabo en Guerrero Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación

*Del 1 de abril al 31 de mayo se pretende aplicar 800 mil dosis de biológicos

*La campaña está dirigida a personas que le falte alguna dosis de vacuna

Chilpancingo, Gro., 04 de abril del 2024.- Con el propósito de lograr una cobertura vacunal del 90 por ciento para proteger a la población de enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación, se puso en marcha en territorio guerrerense la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024.

La Secretaría de Salud Guerrero informó que del 1 de abril al 31 de mayo, a través del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), se pretende aplicar en la entidad 800 mil dosis de todos los biológicos a la población con esquema incompleto.

La meta a nivel nacional es aplicar 9 millones de dosis, con particular énfasis en los fármacos contra la poliomielitis (hexavalente), sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), y sarampión y rubéola en adolescentes (SR), entre otras.

Cabe destacar que el 90 por ciento en cobertura de vacunación, es la cifra mínima indispensable para alcanzar la inmunidad necesaria que impida el resurgimiento de enfermedades transmisibles infecciosas como la poliomielitis, sarampión y rubéola.

La campaña de recuperación de esquemas de vacunación estará dirigida a personas rezagadas, personas que por alguna razón les haya faltado alguna dosis de vacuna, por lo que la dependencia de salud hace la invitación a revisar sus cartillas de vacunación y acudir a las unidades de salud a recibir los biológicos correspondientes.

Todas las vacunas son gratuitas, efectivas y necesarias para proteger a la población de enfermedades infecciosas prevenibles.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES