26 C
New York
martes, julio 23, 2024

Cerca de 300 árboles se han plantado en el Parque Papagayo

Acapulco, Gro., a 16 de junio de 2024.- Cerca de 300 árboles se han plantado en diferentes zonas a reforestar en el Parque Papagayo, esto gracias al apoyo e intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Bienestar, Pablo Gordillo para mejorar las condiciones de este centro de recreación, informó el director del parque Abel Luvio Villanueva.

El funcionario mencionó que tanto organismos y ciudadanos acapulqueños se han sumado a reforestar el pulmón verde de Acapulco y que gracias al apoyo de los integrantes del programa federal Sembrando Vida, se ha podido recuperar este sitio después del paso del huracán Otis.

Manifestó que se ha avanzado en varios aspectos en el parque, desde la instalación de un sistema de riego para todas las plantaciones que se han hecho y las que ya se tienen, puesto que se colocaron tres tinacos de agua que actúan por gravedad para regar el Cerro del Mogote, en donde se localiza vegetación de selva baja caducifolia.

Que florezcan todos los árboles

Luvio Villanueva señaló que todas las gestiones que ha hecho la gobernadora se irán reflejando de manera paulatina en nuestro emblemático Parque, ya que para que florezcan todos los árboles y plantas que se están colocando se requieren mínimo cinco años.

Agradeció a todos los ciudadanos que han colaborado desde algún organismo y asociación, escuelas y las personas que han acudido al parque para ayudar a sembrar los árboles que se encuentran en el vivero.

Asimismo, reconoció el trabajo y la labor diaria que realiza el personal, principalmente el operativo, quienes se han enfocado en la reforestación, además de la limpieza diaria que se necesita y el cuidado de toda la fauna que hay en el interior del Parque Papagayo.

Destacó la participación de instituciones educativas, jóvenes de la Cruz Roja, así como motociclistas que reforestaron el Cerro del Mogote, y ciudadanos en general que se han sumado a esta gran y noble labor para reverdecer el Parque Papagayo.

Entre los árboles sembrados están los frutales; nanche, ilama, icacos, mangos, entre otros. Y árboles grandes como robles morados, rosas y amarillos, así como ceibas, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES