13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Chilpancingo bajo fuego; ejecutan a balazos a Oscar Garibay y a Ivan Zairth

Chilpancingo bajo fuego; ejecutan a balazos a Oscar Garibay y a Ivan Zairth

La noche de este Martes; fue privado de la vida el ex regidor por el PRD; Oscar Garibay y su primo; Ivan Zairth, ex direxctor de la Juventud.

Cenaba tranquilamente en la taquería; Los Dos Carnales de su propiedad, la cual se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas.

Chilpancingo.-Gro. 12 de Julio de 2023.- Alrededor de las 11:30, el hoy occiso se encontraba al pendiente de su negocio, cuando repentinamente hombres armados sin mediar palabra alguna, le dispararon hasta causarle la muerte, al mismo tiempo fue herido mortalmente, Ivan Zaith, trascendio que más tarde falleció.

Una llamada al 911 denunció que se habían escuchado varios disparos de arma de fuego, así como gritos de la gente pidiendo auxilio, lo que alertó a las autoridades quienes de inmediato, arribaron al lugar de los sangrientos hechos, poco después se hicieron presente los servicios de emergencia para dar los primeros auxilios a una de las víctimas que ya había fallecido.

Chilpancingo bajo fuego

Óscar Garibay, fue localizado por los cuerpos policiales en la entrada de la taquería de su propiedad; en el mismo ataque resultó gravemente herido su primo Iván Zaith, quien murió minutos más tarde cuando era atendido en un hospital.

Posteriormente de confirmar la muerte de las dos personas, los cuerpos policiacos acordonaron el area; para esperar a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizaran las diligencias de ley.

Los peritos hubicaron más de 12 casquillos; calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.

Finalmente; el cadáver de Oscar Garibay, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), y el de Ivan Zairth desde el hospital donde ffaleció por el mismo ataque armado, fue trasladado al SEMEFO.

Asi finalizó la vida de estos dos ciudadanos, que pensaron que no hiban a sufrir alguna consecuencia por la inseguridad que afecta, no solo a Guerrero, sino a gran parte del país mexicano, ahora formaron parte de estas estadisticas mortales, decidieron llevar una vida comercial nocturna normal, y pagaron el precio.

Los ciudadanos tienen que cuidarse mas.

Oscar Garibay fue regidor del PRD, mientras que Ivan Zairth fue director de la Juventud en el gobierno municipal de la ciudad de Chilpancingo, que encabezó; Antonio Gaspar Beltrán en el periodo 2018-2021.

Las autoridades gubernamentales tiene la obligación moral y legal de informar a la sociedad, sobre los graves problemas de inseguridad que acechan a la gente, es doloroso, pero tenemos que cuidarnos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES