14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

«Ciclón Tropical Lidia: continuarán Lluvias Fuertes en México»

Pronóstico Meteorológico y Recomendaciones para Varias Regiones de México

En el día de hoy, los remanentes del ciclón tropical Lidia continuarán generando lluvias muy fuertes en varias regiones de México, incluyendo Colima, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas. Además, se pronostica la aproximación de un frente frío al noroeste de México, lo que ocasionará fuertes rachas de viento en esa región.

El pronóstico para el día de hoy incluye lo siguiente:

Lluvias: Se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en varias entidades, entre ellas Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en diversas regiones del país, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Origen de las Precipitaciones: Estas precipitaciones se deben a varios factores, como los remanentes del ciclón tropical Lidia ubicados en el occidente de México, un canal de baja presión en el noreste del país, la entrada de humedad del Golfo de México y la onda tropical número 29 al sur de la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Impacto: Se espera que las lluvias intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y la posibilidad de caída de granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían dar lugar a encharcamientos, aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas. Se hace un llamado a la población de las áreas afectadas a seguir las indicaciones de Protección Civil.

Leer: Suspensión de Clases en Guerrero por Pronóstico Meteorológico

Temperaturas:

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 40 grados Celsius en diversas regiones de México, lo que podría causar condiciones de calor. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como protegerse de la radiación solar, mantenerse hidratados y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Se insta a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil.

Regiones Específicas: El pronóstico por regiones abarca desde el Valle de México hasta la Península de Yucatán, proporcionando detalles sobre el clima y las condiciones esperadas en cada área geográfica.

Se exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades. Se pide a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones meteorológicas pueden cambiar.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES